Sigue a Xataka

booquo

Uno de los pocos protagonistas del universo de libro en España que quedaba por plasmar su idea de futuro era el Círculo de Lectores. Pues bien, ya tenemos su apuesta. Se llama Booquo y plantea dos ideas un poco diferentes a lo visto hasta ahora.

Booquo sale al mercado como una plataforma de lectura online, en la nube. Además, al contrario que otras apuestas de protagonistas importantes, no sale con su libro electrónico ni parece que tenga mucha intención de promover la tinta electrónica.

Su plataforma va más en línea con los tablets y smartphones, que junto con el ordenador, son los tres elementos desde los que quieren que leeamos libros y revistas … mediante una suscripción mensual que nos da acceso a una serie de libros y revistas de su catálogo.

Una suscripción para libros y revistas

El rumor que en lo últimos días era muy fuerte sobre la posibilidad de que Booquo saliera con el sistema de tarifa plana a lo Spotify se ha cumplido más bien poco.

Booquo Premium es un servicio que por 9.90 euros al mes te permite el acceso a una biblioteca de libros y revistas seleccionados por Circulo de Lectores pero entre los que no encontramos las últimas novedades. Éstas quedan enmarcadas en lo que han llamado canales temáticos y con la suscripción tenemos derecho a leer uno de esos libros al mes.

A día de hoy apenas son 300 los libros que conforman ese catálogo libre para leer. La compañía afirma que esperan que pueda llegar a los 1.000 títulos.

pantalla booquo

Lectura online y offline pero en tablets

Esos libros de tu biblioteca Premium a la que accedes con la suscripción mensual se pueden leer online en el ordenador o tablets bajo iOS y Android, pudiendo también descargarlos para lectura offline. Pero si dejamos de pagar la suscripción, dejan de estar disponibles.

Existe también la posibilidad de comprar libros con precios todavía altos (en línea con el libro electrónico en España), y en este caso, sí que permanecerán en nuestra biblioteca aunque no estemos suscritos al servicio Premium.

Los podremos también leer de forma offline pero siempre a través de su plataforma y en un máximo de cinco equipos. No son pues compras que podamos llevar en nuestro lector de tinta electrónica habitual sino que debemos pasar por su plataforma. Por lo tanto, más que compra se trata de un alquiler indefinido y dejando de lado al protagonista del libro electrónico: el lector de tinta.

La plataforma de el Círculo de Lectores también ofrece streaming de cine de la mano de Filmin.

Más información | Booquo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios