Amazon hace negocio con los contenidos, no con el hardware

Sigue a Xataka

Kindle PaperWhite

Que para Amazon lo importante realmente es vender contenidos es un secreto a voces. El precio tan ajustado de sus últimos tablets y libros electrónicos, como el PaperWhite que ya se puede comprar en España, es una prueba muy clara.

Las declaraciones que han confirmado esta sospecha las ha efectuado el mismísimo Jeff Bezos a la BBC, que ha comentado que tanto el Kindle Fire HD como el nuevo PaperWhite se venden sin margen de ganancia por parte de Amazon.

“Nosotros queremos ganar dinero cuando los consumidores usan nuestros dispositivos, no cuando los compran”

Así de claro ha sido Bezos, que confirma lo que nos contaba Koro Castellanos el otro día en la entrevista que le hicimos en vídeo: los poseedores de un Kindle leen (y compran) más libros, tanto electrónicos como en papel, que los que no tienen un lector.

Amazon también suma a su estrategia que su servicio de tarifa plana de gastos de envío, que incluye acceso a Intant Vídeo, “motiva“ a los usuarios a comprar más productos, del tipo que sean, en su tienda.

Curioso que, manteniendo una estrategia completamente inversa a la de Apple – que basa sus ganancias en el margen de sus productos hardware – ambos hayan llegado a un punto similar de poderío en algunos sectores estratégicos para el futuro más próximo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios