Compartir
Publicidad

Esta pantalla con píxeles que levitan quieren que sea el futuro de la tinta electrónica

Esta pantalla con píxeles que levitan quieren que sea el futuro de la tinta electrónica
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de esa búsqueda por la siguiente innovación en interfaces de usuario, las pantallas se han vuelto determinantes en este campo, las cuales han visto un buen grado de innovación que las hace más delgadas, con mejor resolución y hasta flexibles, pero lo que hoy veremos nos trae la primera de idea de cómo sería una pantalla que levita.

La Universidad de Sussex en el Reino Unido está presentando el adelanto de un desarrollo que parece salido de alguna novela de ciencia ficción, ya que se basa en mostrar píxeles, o mejor dicho vóxels, suspendidos en el aire con el objetivo de mostrar imágenes.

Display JOLED

Esta pantalla ha sido bautizada como 'JOLED' y se basa en vóxels físicos, que en este caso son pequeñas perlas de poliestireno que se mantienen levitando gracias a un campo ultrasónico emitido por unos altavoces superiores e inferiores.

Cada perla tiene dos colores y está recubierta de dióxido de titanio para darle una carga electrostática, la cual es única para esa perla y así se pueda manipular sin interferir con el resto de las perlas, ya que su rango de frecuencia es único y por ello puede interactuar con las demás perlas.

Joled

Gracias a esto, se puede configurar un campo magnético para manipular todas las esferas de forma individual o en conjunto, para hacerlas girar y mostrar imágenes monocromáticas, e incluso moverlas a través de un circuito definido.

Según el responsable del proyecto, Deepak Sahoo, JOLED apunta a ser la primera pantalla de tinta electrónica flotante que también puede cambiar su forma. Sin embargo hasta el momento el proyecto está en una etapa muy temprana con una densidad de sólo 7 x 6 vóxels, pero la idea es incrementar la densidad y la cantidad de colores en los próximos años, para así desarrollar más esta interesante tecnología de visualización experimental.

Más información | University of Sussex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos