¿Dónde estará el cerebro de la casa conectada? Sony quiere ponerlo en una lámpara

¿Dónde estará el cerebro de la casa conectada? Sony quiere ponerlo en una lámpara
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos hemos pegado años consiguiendo que los teléfonos hagan todo tipo de funcionalidades, convirtiéndolos en el gadget más capaz, este 2016 es turno para que los que estén conectados sean los elementos del hogar. Para eso es necesario que los dispositivos estén preparados, pero también debe haber un centro de operaciones. Ese cerebro lo quiere poner Sony en una lámpara, y ya veremos si lo pone en más sitios.

Hay en ciernes una pequeña revolución en este sentido, que se ha visto materializada en el CES con las dos empresas coreanas como principales protagonistas: SmartThings de Samsung y LG con su SmartThinQ. Los primeros deciden que ese cerebro tiene que estar en la tele, mientras que los segundos idean un dispositivo dedicado. Tampoco podemos sacar fuera de este juego a Amazon Echo.

Las bombillas - la iluminación en general - son pioneras y piezas clave en el Internet de las cosas. Sony también quiere participar de esto

Sony se lleva la idea al techo, donde otorga de todo tipo de funcionalidades a una lámpara bautizada con el nombre de Multifunctional Light. Puede comunicarse con otros dispositivos como el aire acondicionado, termostatos, o la tele.

Podéis imaginaros sus habilidades, puede tirar de sensores de movimiento para desconectar teles y luces de forma automática, pero también otras más novedosas como comunicarse con nosotros a través de un micrófono y altavoces - dentro hay una especie de asistente -. Por tener tiene hasta una ranura microSD, pasando por sensores de humedad y temperatura.


Las funcionalidades de esta lámpara son gestionadas a través de una aplicación móvil, esa es su interfaz. Es necesario que los diferentes elementos a controlar estén bajo la misma conexión WiFi, aunque también se las apaña para controlar alguno mediante infrarrojos.

En cuanto a tecnología de iluminación, Sony ha elegido LEDs fabricados por Toshiba. En definitiva, estamos ante una mezcla de Nest con Amazon Echo que han metido en una lámpara, y desde allí pretende controlar el resto de dispositivos conectados.

¿Cuándo será una realidad? Pues en esta primera mitad de año se va a vender en Japón y ahora mismo no tenemos ni idea de su proyección mundial, tampoco nada sobre precios.

Sony Multifunction Light 0
Sony Connected Light 2016 01 13 01

Más información | Sony

Comentarios cerrados
Inicio