Un ordenador para modernizar nuestro hogar y volverlo inteligente, así es Ubi

Síguenos

Ubi

La domótica ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez es más real. Nuestros compañeros en Xataka Smart Home nos dan buena cuenta de ello cada día y es que existen todo tipo de solucionar para hacer de nuestra casa un lugar más inteligente donde la tecnología nos lo pone más fácil.

Dentro de estos proyectos tenemos Ubi, un ordenador que nos invita a utilizarlo de otra forma. En vez del clásico ratón y teclado interactuaremos con él utilizando la voz. Sus funciones son más limitadas que cualquiera de nuestros equipos pero no por ello hay que subestimar sus múltiples capacidades.

Este equipo, potenciado por Android, tiene unas características modestas y es que sus funciones, además de muy útiles, no requiere la tecnología más puntera para funcionar. Su instalación es muy sencilla, lo enchufamos a la pared, configuramos la red WiFi y listo. Ya tenemos a Ubi funcionando.

Hecho esto, podemos hablar con él para que nos envíe al móvil información de todo tipo: encender la luz de las habitaciones, comprobar la temperatura y humedad, que nos lea los coreeos electrónicos y nuestras citas en el calendarios, utilizarlo como monitor para los niños… Muchos son sus usos y es que sus creadores quieren rodear a Ubi de aplicaciones y herramienta para que los desarrolladores hagan sus pinitos.

Ubi empezó su financiación hace unos días y ya ha conseguido la cifra que esperaba: más de 36.000 dólares. Todavía podemos hacernos por él a un precio de 189 dólares. Algo caro quizá para un equipo de especificaciones modestas aunque teniendo en cuenta que la cadena de producción será pequeña se puede entender dicha cifra.

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios