Raspberry Pi contará con una cámara de 5 megapíxeles a partir de octubre

Sigue a Xataka

Raspberry Pi

Poco a poco Raspberry Pi ha logrado consolidar la producción de estos ordenadores económicos en miniatura. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, o ya tienes uno, te gustará saber que dentro de poco recibirá un añadido muy interesante tanto para usuarios como desarrolladores: una cámara de cinco megapíxeles.

En un evento organizado en Inglaterra Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi, ha confirmado que su criatura recibirá en forma de módulo una cámara que irá conectada a través de un cable faja al procesador. Con un sensor, en principio, suficiente para hacer fotografías y capturar vídeo, ya sea para videoconferencias o simplemente para grabar o monitorizar un sitio.

Su precio: entre 20 y 25 dólares. Todavía no hay una fecha oficial de salida pero según Eben será el próximo mes de octubre por lo que si estáis pensando en comprar un Raspberry Pi o ya tenéis uno tenedlo en cuenta para cuando se acerquen las fechas.

Durante el evento también se habló de la producción de este equipo. Reconocen que todavía tienen envíos pendientes pero que están produciendo 4.000 unidades al día. El objetivo: vender un millón de Raspberry Pi antes de que acabe el año. Además, también han confirmado que están mejorando el software, pero no han especificado qué traerá de nuevo.

Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios