HP y Universal se alían para traer música en streaming a los usuarios de Windows 8

Sigue a

HP Connected Music

La música quiere ser importante en Windows 8. Ya lo vimos hace unas semanas con el lanzamiento de Xbox Music y también con acuerdos exclusivos como el de Nokia Music en Windows Phone 8. HP tampoco quiere quedarse atrás en esta carrera.

La multinacional americana ha anunciado un acuerdo con Universal para que todos los equipos de HP que se vendan con Windows 8 puedan acceder a un servicio de streaming gratuito con toda la música de esta compañía que, revisando el catálogo, no es poca precisamente.

Con el nombre de HP Connected Music nos encontramos con un servicio de streaming donde podremos reproducir música sin limitaciones durante 90 días. Pasado este tiempo, se nos desactivará esta opción sin posibilidad de renovarlo pagando o a través de una modalidad freemium.

El servicio está disponible para todos aquellos con Windows 8. En algunos como la familia Envy y Spectre además se incluye la posibilidad de bajar 10 temas cada mes durante los mencionados 90 días. Además, se incluye un sistema de recompensas para conciertos privados, viajes, etc.

El catálogo de Universal es bastante amplio. No en vano es la discográfica más grande del sector e incluye a artistas de todo tipo: Lady Gaga, Metallica, Frank Ocean, John Coltrane, No Doubt, los Rolling Stones… Hay mucho donde elegir, aunque pocas exclusivas respecto a lo que ofrecen otros servicios de streaming.

En resumen, un servicio que intenta recompensar a los usuarios que han comprado equipos HP pero que no pretende ser una alternativa a Xbox Music, Radio, Spotify y otros muchos más servicios de música en streaming. HP Connected Music funciona a través de web y no de una aplicación convencional.

La validación se hará con una cuenta creada desde un HP con Windows 8 y una cuenta para acceder a dicho servicio. Es decir, no podremos crear este usuario desde otro lugar para saltarnos la validación de la versión del sistema operativo.

A falta de más información, la sensación que nos da HP Connected Music es de ser una opción un poco descafeinada. No tiene potencia suficiente para integrarse en el sistema, la falta de una aplicación propia le quita mucho protagonismo, y el hecho de que sólo se puede usar 90 días de forma gratuita es escaso. HP no ha informado todavía si habrá posibilidad de renovar pagando o de seguir utilizando el servicio de forma gratuita con publicidad.

Más información | HP Connected Music

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario