Acer le envía un recado a Microsoft: deja el mercado del hardware a los expertos

Síguenos

Acer Iconia W510

Aunque Acer está comprometida —como otros tantos fabricantes— con Windows 8, se están mostrando algo cautos. La semana pasada por ejemplo vimos cómo de momento preferían esperar a ver qué pasaba con la versión RT del sistema operativo.

Ahora, desde China, uno de los máximos representantes de la compañía, Lin Xianlang, le ha dejado un recado con una idea muy clara a Microsoft: el hardware es un mundo complicado, mejor déjaselo a las empresas que ya se dedican a ello.

El motivo de este mensaje es claro: Surface. Microsoft ha cruzado una línea delicada. Para los consumidores resulta ideal que haya más productos, aunque en este caso de momento no llegará a España, pero desde el punto de vista de los fabricantes no es lo mejor.

En este caso, y he aquí el problema, no se trata de un competidor más sino que es la misma compañía que suministra el software con el que funcionan sus equipos. Una estrategia similar a la de Apple pero con una diferencia: no hay más fabricantes que crean dispositivos basados en Mac OS o iOS.

Acer, y otros muchos fabricantes, aspiran a seguir creciendo con el lanzamiento de Windows 8. Recordemos por ejemplo el Acer Aspire S7, un ultrabook con pantalla táctil que tiene la última versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, en el caso de los taiwaneses prefiere que se limiten a hacer software.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios