
La noticia tecnológica del verano y seguramente del año – sí, hablamos de la compra de Motorola por parte de Google – da mucho más juego del que pudiéramos pensar de entrada.
El análisis sobre la repercusión de esta compra para Android te la hemos dado de la mano de Antonio Ortiz, pero si bien en España no es muy conocida esta faceta de Motorola, en EEUU los principales proveedores de televisión por cable cuentan con set-top-boxes creadas desde cero por la empresa recién adquirida por Google. ¿Adivinas a dónde queremos llegar?
Con Motorola, Google no necesita vender hardware, lo tiene puesto
Con este escenario en mente, no es de extrañar que en el anuncio de la compra de Motorola por parte de Google, el hogar digital fuera comentado como un apartado importante a desarrollar de la mano de la experiencia de Motorola.

A la espera de una nueva versión del software, la idea de vender una caja para tener Google TV en casa no ha funcionado para la compañía del buscador, que se ha enfrentado a rebajas de precios recientemente para dar salida a sus equipos además del boicot de los protagonistas del mundo del entretenimiento en el salón de casa. Ahora, con Motorola de la mano y sus buenas relaciones con las operadoras de televisión por cable, la entrada de Google en el mercado parece más digerible. De hecho, ahora esas operadoras estarán comprando equipos con Google en lo más alto.
El resultado sería que Google ya no tiene que “vender” un nuevo dispositivo al consumidor. Con Motorola fabricando las cajas de la mayoría de operadoras importantes, la inclusión de Google TV de serie no deberíamos tardar mucho en verla aparecer, con el consumidor no teniendo la sensación de que está pagando por ese set-top-box.
La interfaz y funcionalidades se ampliaría respecto a los sistemas operativos actuales de estos operadores, y teniendo en cuenta que Internet y los contenidos de la red tienen cada día más importancia en el salón, la compra de Motorola cobra importancia mayúscula también para este negocio al que Google quiere entrar pero no le dejan.
Queda por conocer ahora la opinión de las operadoras. Motorola ha sido su aliado hasta ahora, pero con las reticencias con que reciben desde este mercado a Google, ¿darán su brazo a torcer y “colaborarán” en un negocio con mucho futuro?
Comentarios
Tanto LG como SAMSUNG podían seguir haciendo caja con google ayudandole con la tv, a Motorola la veo muy verde aun.
interesante
No creo que eso forme parte de la adquisición de la parte "mobile" de Motorola, no? Que Google no ha comprado la compañía entera, recordemos.
-- editado por última vez a las 12:45
Exacto, lo pensaba antes de leer tu comentario. El decodificador de la televisión de ONO pertenece a la división de Motorola Solutions, por lo que la división de móviles pinta poco o nada
Si que entra en la division Mobility Si vas a la web de Motorola, hay una pestaña de Video Solutions donde estan los Set-Top box y otras cosas.
De todas formas, Motorola ha ido perdiendo mucho en este mercado de la TV en favor de Cisco y otros.
interesante
Si forma parte de esa adquisición, ya que en esa división entran los set top boxes.
compro motorola movility pero puede hacer lo que quiera, por que ahora es un empresa separada de motorola
Google ha comprado la division movil de Motorola. La division de equipamiento para redes no, que se supone es la que se encarga de estos dispositivos.
Ahora, no se si la compra de la division de moviles, producira unas relaciones comerciales privilegiadas con la otra division.
Salu2s.
hay que hacerle la competencia a apple tv,si apple mañana saca al mercado un televisor,google ira detras
ya se sabe quien manda en este mundillo...
¡¡¡Troll!!!
interesante
Google ya ha sacado un televisor con Google TV fabricado por Sony.
¿Para qué queremos un GoogleTv, que se debe a los intereses de la Industria cinematográfica, cuando podemos tener un web:tv, que es muchísimo más libre y sin tener que tener esa lucha contra las grandes corporaciones?