Sigue a

Wuaki Oficina

En Xataka llevamos un tiempo siguiéndole la pista a Wuaki. Ya en su día le hicimos una entrevista a su cofundador y hace poco repasábamos las características de este servicio de alquiler y compra de películas. También os contamos nuestras impresiones, qué nos gustó y qué no. Hoy nos toca hablar de nuevo sobre ellos y los cambios que vendrán dentro de poco.

Ayer nos acercamos a las oficinas de Wuaki en Barcelona para conocer en exclusiva sus próximas novedades, tanto las inmediatas como las que llegarán dentro de unos pocos meses. En esta start-up están convencidos de que los usuarios están dispuestos a pagar por una buena oferta de contenidos legal y su apuesta por acercarse a este público y ser pioneros en un sector donde de momento no hay ninguna compañía que sobresalga es ambiciosa.

Wuaki, cambios en la página web

Antes de comenzar a hablar sobre el rediseño de los servicios Roger Bretos, jefe de diseño de producto en Wuaki, nos habla sobre el rediseño de la imagen corporativa de la compañía. El nuevo logo, que podéis ver en las diferentes imágenes del post, deja atrás la idea de ser un cubo de palomitas y se convierte en una nube, más uniforme.

Wuaki Web

En principio el rediseño de la web se planteó como un remodelado, trabajar con lo que ya tenían y cambiar el aspecto final. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que había que empezar desde cero para cimentar la nueva página web. Tres meses de trabajo después, ya está finalizada. A falta de que se publique en los próximos días. De momento, no hay fecha oficial para su lanzamiento.

Una funcionalidad nueva que incorporará el servicio web será la adaptación del streaming a la calidad de nuestra conexión y la respuesta con el servidor de Wuaki. De este modo, antes de comenzar con la reproducción, el servicio hará una comprobación de nuestra banda ancha y en función de ésta nos servirá una calidad u otra. De este modo, se evitan errores como el clásico reajuste de calidad de Netflix.

Wuaki Película

Wuaki y las Smart TV, rediseño y descubrimiento de un nicho

Cristina Bertrán, responsable de contenidos, nos habla de cómo en las Smart TV han encontrado un nicho de mercado interesante. Nos habla de cómo un número importante de usuarios compra a través de su televisor. Usuarios, según nos cuenta, que no están familiarizados con este servicio pero que sin embargo se molestan en escribirles con sus dudas y finalmente consumir.

Las aplicaciones en Smart TV también contarán con un rediseño acorde a los cambios de imagen corporativa y la web. Bretos nos explica que tratan de ofrecer la misma experiencia en todos los dispositivos. No quieren que haya grandes diferencia y tanto el usuario de ordenador, como el de televisión y en un futuro el de teléfonos móviles usen Wuaki de la misma forma.

Wuaki Smart TV

Como podéis ver en las fotos, el nuevo diseño para Smart TVs contará con un menú vertical a la izquierda dejando paso protagonismo a los contenidos: la carátula de la película (donde se identifica el nombre sin problemas) así como el precio de ésta. Siempre se especifica el mínimo, tanto si es en alquiler como en compra. La navegación es sencilla y además nos permita establecer diferentes controles parentales, si fuera necesario.

Bretos nos explicó cómo fue el desarrollo de las aplicaciones para Smart TV. Cada fabricante cuenta con su propio sistema y aunque en casi todos han podido adaptar el diseño, en LG tuvieron algunos problemas. La compañía coreana cuenta con unas directrices a la hora de diseñas las apps, por ejemplo que sólo se vean cinco películas por página.

Más contenidos y suscripciones

Para acabar con las novedades, Jacinto Roca, cofundador de Wuaki, nos habla de la oferta de contenidos. A día de hoy, según nos cuenta, es el servicio con el catálogo más grande en España. Los acuerdos no han sido fáciles pero han conseguido que las principales majors de Hollywood trabajen con ellas.

Otra de las novedades, que además ya está disponible en la versión web y las Smart TVs, son los contenidos en alta definición. De momento son pocas, pero van llegando así como otras tantas películas.

Wuaki

Uno de los temas que sale en nuestra conversación con Jacinto es el precio. Una cuestión que en el anterior post de Xataka ya generó algo de controversia. En Wuaki reconocen que les gustaría bajar el precio pero para ello necesitan que más gente utilice el servicio. Mientras más consumidores, mejor será el precio final. La cifra normalmente se acuerda con la distribuidora y ésta impone una cifra mínima tanto para el alquiler como para la compra.

Las suscripciones mensuales, en diferentes modalidades, también llegarán dentro de poco y todo apunta a que coincidirá con el estreno del rediseño. De momento no hay cifra aunque Jacinto nos asegura que será una cantidad razonable dentro de lo que está ofreciendo la competencia.

El futuro de Wuaki: aplicaciones móviles y consolas

Hasta ahora hemos hablado del futuro inmediato de Wuaki pero esto no queda aquí. Más adelante, sin fecha exacta, veremos más novedades: aplicaciones para dispositivos móviles y consolas. De momento, lo único que sabemos es que la app para iPad va a la cabeza pero tendremos que esperar para ver qué nos ofrecen.

Ángel Custodio, responsable de desarrollo de interfaces, también nos habló de algunas de las funcionalidades que le gustaría integrar en Wuaki. Por ejemplo, la posibilidad de empezar la reproducción en un dispositivo y continuarla en el mismo punto desde otro diferente. De momento, hasta ahí podemos leer y estaremos atentos a las próximas novedades que vayan presentando.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios