Telefónica quiere un futuro con todo conectado con su Thinking Things

Sigue a Xataka

Thinking Things

Telefónica Digital tiene claro que en el futuro, todos los objetos de la casa deben estar conectados a la red. Es lo que se llama coloquialmente como “Internet de las cosas”. Para ellos arranca con el anuncio de su proyecto Thinking Things.

Este desarrollo busca que de forma sencilla podamos conectar cualquier objeto a Internet, de manera que la interacción y control de los mismos, así como la información que proporcionan, sea accesible desde cualquier lugar del mundo.

Thinking Things de Telefónica se compone de tres elementos. Para empezar tenemos los módulos físicos que contienen las comunicaciones y lógica básicas. Luego es necesario el elemento que proporciona energía, ya sea fija o con baterías, y para acabar son necesarios los sensores y actuadores.

El conjunto permitirá por ahora que lámparas, aparatos climáticos, de vigilancia o de carga de teléfonos móviles controlables a distancia puedan realizarse a un coste razonable. Una vez conectados, se crea una página web para cada uno de ellos al que se tiene acceso y desde la que podemos controlar parámetros, activar funciones automáticas o por avisos SMS.

El catálogo de Thinking Things incluye por ahora una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro + brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. GPS o RFID ya están en desarrollo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios