Sigue a

sony-dash.jpg

Salvando las distancias, y esperando que me dejéis explicarme, Sony ya tiene su iPad. Se llama Sony Dash y ya está disponible en EEUU.

Sí, comparo el Sony Dash (notable alto en la nota que le dais los lectores de Xataka) con el iPad de Apple por dos razones básicamente. En primer lugar porque ambos son equipos que no cubren necesidades básicas actuales, y en segundo lugar porque se ofrecen como un dispositivo de hogar para consumir información y contenidos, además de ser nuestra ventana a Internet. Con matices, claro, en el caso del Sony Dash.

Sony Dash, otro gadget que parece que no sirve para nada pero queremos tener

Con la apariencia de un marco de fotos rellenito o de un Chumby bien diseñado, la semana pasada se ponía a la venta en EEUU el Sony Dash. En España, ya que nos lo habéis preguntado algunos lectores, no hay planes inminentes para su lanzamiento, así que habrá que esperar y rezar un poco a San Sony.

Este dispositivo ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480 y de tipo táctil capacitiva, con sensor de luminosidad. Con ella podremos controlar las diferentes opciones y aplicaciones del Sony Dash.

sony-dash-juegos.jpg

La otra característica importante del Sony Dash es la conectividad WiFi, sin la cual no tendría ningún sentido este cacharro.

El resto de su corta hoja de características se completa con la compatibilidad de archivos de vídeo y música. En el primer caso podemos reproducir en su pantalla vídeo en formato WMV y H.264 con resolución de hasta 1080p, un poco absurdo si no contamos con salida de vídeo.

Lo importante está en el interior

Como cada día es más habitual, lo interesante del Sony Dash hay que buscarlo en el interior, concretamente en sus posibilidades tras encenderlo.

sony-dash-twitter.jpg

Con la base del Bravia Internet Video, este Sony Dash vive para estar permanentemente conectado a Internet. De ahí recoge contenido en forma de series o vídeo bajo streaming, o se nutre de aplicaciones, más de 1.000 en total, aunque la mayoría son pequeños widgets que nos dan información en tiempo real o nos dejan acceder a servicios de redes sociales. La mayoría de ellas provienen del mundo Chumby.

Entre esas aplicaciones hay que destacar las de Netflix, Pandora, Youtube, juegos, Gmail, Facebook o Twitter. Echamos de menos un buen navegador web con el que poder convertirse de verdad en una alternativa.

El Sony Dash actúa también como reloj despertador independiente (para ello cuenta con una batería), así como un marco digital bastante aceptable.

Sony Dash, precio y disponibilidad

El Sony Dash ya está a la venta en EEUU con un precio de 200 dólares. Sobre la disponibilidad en Europa no hay nada cerrado, y según ha podido saber Xataka, de momento no nos llegará a nuestro país, así que tendremos que seguir esperando.

Una lástima porque es un producto que encaja muy bien con el dispositivo para consumir que tan de moda está ahora.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios