Sigue a

Word 2013

El nuevo Office ya está disponible para particulares. Hasta ahora lo estaba para profesionales, pero desde ayer, todo el que quiera y pague lo podrá usar.

El nuevo Office 365 Hogar Premium es una curiosa e interesante apuesta de Microsoft por configurar el software como servicio. Y lo hace además con el modelo de suscripción, con lo que el usuario paga una mensualidad y siempre tiene disponible la última versión del programa. Hasta que deja de pagar.

Lo alquilas o lo compras, tú eliges

El nuevo Microsoft Office 365 Home Premium está destinado a particulares (familias y estudiantes). Es una versión de escritorio que podemos instalar en el ordenador (hay versión para Mac y Windows, y con lo vital que se presenta una suite ofimática en el tablet no hay que descartar que llegue más pronto que tarde la versión móvil) pero que permanece muy conectada con la nube, uno de los servicios y negocios que toda compañía quiere potenciar.

Para usarla el consumidor tiene dos opciones: alquilar o comprar. La opción nueva es la que merece que nos detengamos en ella. Por 100 euros al año uno obtiene la versión completa de la suite, tanto para uso en la nube como para instalarla en local en hasta cinco equipos, pudiendo usarla con diferentes usuarios con sus cuentas de Microsoft.

Office 2013 alquilar

Por esa suscripción el usuario obtiene también 20 GB extras de almacenamiento online y 60 minutos en llamadas con Skype. Cuando uno deja de pagar la suscripción la versión local solo permite leer los documentos, los cuales en ningún momento pierdes.

Si eres universitario la oferta es más que interesante: 80 euros de suscripción pero que da para usar todo el paquete durante cuatro años. Suficiente si te aplicas en aprobar todo.

Sobre el funcionamiento del programa, promete mucho, especialmente por la interfaz y la conexión con la nube. En Genbeta han comenzado a analizar la suite completa, mientras que en Xataka Windows ya tiene un repaso a fondo de Word.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios