Sigue a

Projecteo

El éxito de Instagram, como red social, le ha servido para que alrededor de ésta surjan iniciativas de todo tipo. Desde eventos a gadgets, como portarretratos digitales. Ahora nos toca hablar de lo que ocurre cuando choca con otro concepto de moda: el crowdfunding.

Projecteo es un picoproyector que emula a los proyectores de diapositivas que más de uno tuvimos en casa. La diferencia: su reducido tamaño y la posibilidad de imprimir ruedas con fotografías de este servicio de fotografía tan popular.

Benjamin Redford, un aficionado a la fotografía y a las proyecciones afincado en Londres, decidió ponerse manos a la obra para crear un pequeño aparato que le permitiera compartir las fotos de una forma más tradicional, o vintage que dirían algunos.

De este modo nace este simpático gadget, un pequeño proyector, tecnológicamente es bastante sencillo, que nos permite ver las imágenes de Instagram de forma analógica. ¿Cómo funciona? Con una aplicación móvil seleccionamos nuestras fotos preferidas y posteriormente las imprimimos, recortamos y a funcionar.

Projecteo

Cada rueda permite colocar nueve fotos. Es cierto que igual no es la solución más práctica, siempre podemos optar por verlas directamente desde el móvil. Sin embargo, hay que reconocer que es una forma bastante original de enseñar fotos de gatos, comida o cualquier otro tipo de imagen.

A día de hoy el proyecto busca financiación en Kickstarter, donde está a poco menos de 3.000 dólares para hacerse realidad. Por 30 dólares, gastos de envío incluidos, podemos hacernos con él. Un poco caro pero tampoco demasiado. Las primeras unidades comenzarán a distribuirse en febrero del 2013.

Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios