Sigue a Xataka

BluSens Web:TV

Desde Galicia con amor nos llega la última incorporación de BluSens a su gama de discos duros multimedia y set-top boxes para conectar el televisor a internet. Parece que esta vez no se repetirá la eterna espera que sufrimos con el anterior lanzamiento de la compañía, el BluSens G70 Blu:Brain, que tardó una eternidad en llegar al mercado. El BluSens Web:TV estará disponible en tiendas a partir del 26 de noviembre a un precio de 150 euros.

El BluSens Web:TV es un centro multimedia todoterreno que hereda buena parte de las especificaciones del Blu:Brain y añade algunas de nueva cosecha. Entre sus características podemos encontrar prácticamente de todo, sintonizador de TDT en alta definición, reproducción 1080p de archivos de nuestra red doméstica vía Wi-Fi o Ethernet, navegación web libre, widgets, y acceso a cuantos canales de IPTV podamos encontrar en la red.

A diferencia del Blu:Brain, el Web:TV carece de disco duro integrado. En su lugar ofrece dos puertos USB a los que conectar cualquier dispositivo de almacenamiento como memorias o discos duros. Con una unidad conectada, y su sintonizador simple de TDT, el dispositivo es capaz de realizar la función Timeshift de pausa de la emisión, o grabar programas para verlos luego. También cuenta con PVR y guía de programación.

BluSens Web:TV

Además de los dos USB, el Web:TV ofrece un completo abanico de conexiones que incluyen WiFi 802.11b/g/n, Ethernet 10/100, salida HDMI 1.3 con soporte CEC, salida de video compuesto y audio L/R, y salida de audio Digital SPDIF (óptica y coaxial).

Externamente, el BluSens Web:TV es pequeño y cuenta con unos controles muy simples. El grueso de operaciones se realizan desde el mando a distancia. El dispositivo cuenta con un navegador libre desde el que recorrer los sites que queramos. La pena es que, como pasa en otros dispositivos, el método de entrada de texto es un teclado alfanumérico, como el de los móviles, situado en el mando a distancia. Habrá que ver si somos capaces de conectarle un teclado USB y que funcione.

Aparte de la navegación libre, el BluSens Web:TV incorpora sus propios widgets de información, RSS, email, etc. El SDK para estos widgets es libre, por lo que los más mañosos pueden crear sus propias aplicaciones.

BluSens Web:TV

Cómo reproductor multimedia, el Web:TV es potente. Desde el punto de vista de streaming, es capaz de ejecutar protocolos HTTP, MMS (MMS-T), MMS-H, RTSP, ASF, FLV, UDP, y IGMP. Si lo que hablamos es de archivos multimedia, el dispositivo puede con prácticamente todo. La lista completa ofrece AVI, MPEG, VOB, MKV, MP4, MOV, ASF, MPEG ES/PS/TS/M2TS y WMV en vídeo. También integra compatibilidad con imágenes en JPG, JPEG, GIF, BMP y PNG, y audio en MP3, WMA, WAV, y MKA. Por último, es capaz de integrar subtítulos en SRT, SSA/ASS, SUB, SMI, y subtítulos embebidos en AVI, MKV y TS.

Videoclub, actualizaciones e IPTV

BluSens no se conforma con vender sólo un reproductor multimedia, desde hace tiempo ha entrado en el mercado de proveedores de contenidos. Para ello dispone de un videoclub online con las últimas novedades al que se puede acceder desde el Web:TV. Las películas cuestan dos o tres euros y se alquilan comprando online bonos de prepago.

BluSens Web:TV

Si el videoclub propio no nos parece suficiente, qué mejor que disfrutar de las bondades de la televisión de países exóticos como Turquía. El dispositivo identifica y categoriza todo tipo de canales de televisión por internet. El usuario puede añadir los suyos propios tecleando su URL o, simplemente explorar los que más le apetezcan por países, contenidos o nombre. Sólo con esto, el Web:TV ya da para horas y horas delante del televisor.

Las actualizaciones del firmware son automáticas y, según nos dicen desde BluSens, la memoria del sistema se ha mejorado para que el manejo sea más fluido y agil. De momento, poco más podemos decir de este interesante centro multimedia a la gallega, salvo que daremos buena cuenta de sus pros y contras en el correspondiente análisis.

Más información | Blu:Sens

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios