Los mejores Logitech Harmony se unen a su enemigo, el smartphone

Sigue a

Logitech Harmony final

Hace prácticamente dos años ya veíamos venir que el próximo mando a distancia universal iba a ser el smartphone. Modelos como el Samsung Galaxy S4 o el ya analizado HTC One incluyen precisamente IR para poder usarlos como mando a distancia.

Con ese panorama, el paso dado por Logitech con sus nuevos dos mandos Harmony parece sensato, aunque no es más que un punto intermedio antes de que tengan que desaparecer. Pero hasta entonces, tanto el Harmony Ultimate como el Smart COntrol son opciones más que interesantes.

Logitech Harmony Ultimate, ¿el último de una saga mítica?

Harmony pantalla

De los dos nuevos mandos, el Logitech Harmony Ultimate es el que más se parece a los últimos productos relacionados con los mandos universales. Y es sin duda el mejor modelo de toda la historia de Logitech.

Pese a ser un mando con controles físicos, no falta la pantalla táctil de 2.4 pulgadas a color. Pero hay muchos secretos que mejoran estos controles. Por ejemplo podemos doblar la funcionalidad de un botón físico haciéndola varias según mantengamos más o menos tiempo apretado el botón. Además, la pantalla se ilumina cuando el mando detecta que lo hemos cogido, nos da respuesta mediante vibración y podemos configurarla como si la de un smatphone se tratara.

El Harmony Ultimame, que lleva teclas retroiluminadas, puede cargarse con su propia base, se configura fácilmente conectándolo al ordenador vía USB y podemos controlar con él hasta 15 dispositivos de entre una base de datos de más de 200.000 modelos.

Logitech Harmony Ultimate

Una novedad del Harmony Ultimate es el llamado Harmony Hub, una base que convierte las señales RF del mando en comandos IR y bluetooth para controlar más equipos, entre ellos las consolas de sobremesa. Para rematar sus funcionalidades, también podemos controlar las bombillas LED Hue de Philips.

Este modelo de mando universal llega al mercado en el mes de mayo por unos 350 euros.

Ultimate Harmony

Logitech Harmony Smart Control, la unión de teléfono y mando

Más pura y lógica es la unión que propone el Logitech Harmony Smart Control. Con el Hub como centro neurálgico, estamos hablando de una aplicación disponible para iOS y Android que convierte nuestro smartphone en un mando universal. La señal Wifi del teléfono se convierte en comandos bluetooth e IR para los equipos de casa, incluidas las consolas de sobremesa.

Harmony smartphone

Si en algún momento el smartphone no lo tenemos disponible, el Harmony Smart Control se compone también de un mando universal para ocho dispositivos más sencillo pero igualmente funcional. El precio de este equipo con el Hub será de 130 euros, y su llegada está prevista para el mes de mayo.

Smart Control

Más información | Logitech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios