Sigue a Xataka

iRobot Looj

Lo que veis en la imagen es la tercera generación ya de Looj, uno de los equipos de iRobot menos conocidos en Europa y cuya función no es otra que limpiar los canalones de desagüe del tejado de las hojas y basura que pueden obstruirlos.

El Looj 330 se diferencia de anteriores versiones en que es más fino, lo que le permite operar en canalones más estrechos. Su batería se ha mejorado y ahora cuenta con modo automático y cuatro palas para mejorar la limpieza.

Por lo demás, su funcionamiento es el mismo. Su cabezal con palas flexibles y cepillos gira y va raspando la suciedad del canalón y arrojándola fuera. Su precio es elevado (299 dólares) para ser tan específico, pero los que han limpiado manualmente canalones de una casa aseguran que merece la pena. Para operarlo basta con subirlo hasta el canalón y utilizar su mando a distancia.

iRobot Roomba 650

El lanzamiento del Looj 330 viene acompañado de las Roomba 620, 630 y 650, tres modelos de entrada que carecen de las sofisticaciones de modelos superiores como pantallas táctiles o filtros HEPA avanzados, pero parten de precios más razonables (desde 330 dólares). De momento no hay fecha para su disponibilidad en España.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios