Sigue a

imagenio.gif

Finalmente el rumor se ha hecho realidad y Movistar tiene listo un servicio de alquiler de contenidos para sus clientes de ADSL. Se llamará Imagenio Videoclub y estará disponible a finales de este mes de septiembre.

Para acceder a este nuevo servicio, además de ser cliente de Movistar con banda ancha, necesitaremos un reproductor multimedia de alta definición para conectar al televisor. El precio del mismo será de 40 euros, y no tendrá disco duro, sino que es un streamer de contenido con puerto USB para reproducir también desde él. Más detalles de este equipo no se han dado todavía, por lo que hay que esperar para ver si la conectividad Wifi estará entre sus características.

Los precios, un elemento que marca el éxito o no de este tipo de servicios, ha quedado establecido entre cuatro y cinco euros para el cine de estreno en alta definición (solo disponible para clientes con al menos 10 MB), siendo un euro menos si no queremos la máxima calidad. Los contenidos podrán estar disponibles al mismo tiempo que salen para alquiler tradicional de DVD. Una vez que lo alquilemos, tendremos 24 o 48 horas para visualizarlo, según la categoría. Las series, documentales y contenido que no sea cine comercial tendrán un precio de entre 0.5 y 6 euros, un margen muy amplio y que valoraremos cuando la oferta esté clara.

De entrada, tanto el precio como el tiempo de visualización nos dejan con muchas dudas sobre Imagenio Videoclub, principalmente si tenemos en cuenta que la tendencia va hacia servicios de suscripción más que de pago por visión, servicios hasta ahora minoritarios en nuestro país y de escaso éxito si comparamos con lo que en EEUU se ofrece.

Más información | Movistar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios