Síguenos

ideas para regalar en navidad la nube

Aunque hay soluciones completas – y en algunos casos complejas – para tener nuestros documentos bien organizados en red, este año ha sido bastante prolífico en discos y cacharros sencillos de manejar y con algún extra interesante a la hora de crear nuestro espacio online en casa. Ese tipo de equipos son los protagonistas de nuestro Ideas para regalar en Navidad de hoy.

Hoy te proponemos cuatro gadgets para crear tu propia nube en casa, con soluciones portátiles, completas, con aplicaciones para tablet o teléfonos, así como algunas que permiten acceder a esa nube personal desde cualquier punto del mundo.

Hoy en día casi cualquier disco duro que podamos conectar en red ya nos proporciona nuestro propio espacio sin cables. Pero hay modelos que mediante sus servicios o aplicaciones nos facilitan dicha tarea.

El Iomega Home Media Network en su versión Cloud facilita crear espacios de trabajo compartidos tanto para nosotros como para los usuarios que decidamos. El modelo básico, con 1 Tb de capacidad, sale por menos de 150 euros.

iomega-personal-cloud.jpg

Lacie también ha potenciado este 2011 sus soluciones pensadas para la nube personal, la palabra de moda en el mundo del almacenamiento. Lacie CloudBox es una opción muy enfocada en los usuarios con menos conocimiento. Este disco duro se encarga de duplicar su contenido en un espacio habilitado en los servidores de Lacie y que es de 100 Gb de capacidad, justo como en local, por lo que la capacidad no es precisamente su fuerte sino la sencillez de uso, pues todo se realiza sin intervención del usuario.

El Lacie CloudBox cuesta 199 euros, pero al año debemos renovar ese espacio online por otros 99 euros. A no ser que en ese tiempo hayamos aprendido a manejarnos sin problemas con soluciones específicas online con mejor relación calidad-precio.

lacie-cloudbox.jpg

También con la finalidad de facilitar el trabajo a los consumidores menos duchos en tecnología está el disco duro WD Mybook Live. El formato y prestaciones no esconden secretos, pero WD ha trabajado bastante en proporcionar una serie de herramientas para tablets y teléfonos, desde los cuales podemos acceder a los archivos de nuestra nube de casa, especialmente si son fotos.

Con ellas en el disco duro, podemos desde un tablet o teléfono crear álbumes de fotos, subirlas a Facebook u organizarlas. El precio del Mybook Live con 2 TB de capacidad sale por unos 200 euros.

mobileapps_02.jpg

Si la nube que quieres crearte quieres que sea totalmente personal y puntual, puede que el Kingston Wi-Drive sea un buen presente para estas fiestas. Este disco duro portátil crea una red Wifi virtual a la que pueden acceder los dispositivos que tú le indiques y guardar o recoger contenidos directamente de él.

Si quieres conocerlo de cerca, hace unos días lo probamos en Xataka. El precio del modelo de 16 GB es de 100 euros.

wi-drive32.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios