Síguenos

Nexus Q

La última decisión de Google ha sido la de retrasar la venta de su dispositivo Nexus Q, creemos que hasta que estén seguros de que el producto es lo que los consumidores están esperando. La realidad es que Google ha eliminado la opción de reserva sin dar demasiada información.

Es la segunda vez en dos semanas que Google saca un producto de su Play Store, con Nexus 7 las razones estaban más claras: imposibilidad de cumplir con la demanda de los compradores. Ahora le ha tocado el turno a la esfera negra, con el siguiente comunicado:

Cuando anunciamos Nexus Q en Google I/O, repartimos unidades entre los presentes para que lo conocieran y trabajaran en su difusión, hemos escuchado las opiniones iniciales al respecto, y hemos decidido posponer la venta al gran público, con la intención de poner en el mercado un producto mejor.

Para los que realizaron la reserva y están esperando, Google va a regalar unidades de Nexus Q en cuanto estén disponibles.

El equipo de Nexus Q

Nexus Q

Repasando los medios americanos que han jugado con él, todos coinciden en un diseño industrial exquisito, un hardware con muchas posibilidades, pero que se presenta con un software y servicios a medio cocinar.

Algunas cosas en las que deberían y pueden estar trabajando son: la interfaz web, aplicaciones importantes para funcionar en el mercado como Pandora, o un cliente para controlar Nexus Q en dispositivos iOS.

Nexus Q, un producto 100% Google

Nexus Q es un dispositivo muy especial, en primer lugar por su diseño y calidad industrial, diferente a todo lo visto en alternativas similares, y en segundo lugar, por estar fabricado directamente en Estados Unidos, en lugar de las típicas factorías chinas, cuestión que encarece el precio final (300 dólares).

Además de americano, el producto es 100% de Google, no hay un fabricante por medio como ocurre con tablets o teléfonos Nexus, en las que se elige a un tercero como Samsung, HTC, o ASUS.

Para el que ande perdido, Nexus Q es un producto enfocado a tirar de la nube para los contenidos que serán presentados en pantalla grande, y con el Smartphone o tablet como elemento de control:

Nexus Q, sin fecha en el horizonte

El hecho de que vayan a regalar unidades a los que reservaron nos da que pensar que los nuevos compradores tendrán que esperar bastante para que esté de nuevo disponible. Posiblemente después del verano, apostaría por septiembre, con las navidades como fecha ineludible.

Es curioso como los dos dispositivos presentados en el pasado Google I/O, apuestas en hardware por parte de Google, están teniendo retrasos en la venta, uno por éxito en la demanda, y otro por que no parece estar tan en condiciones para el mercado como Google pensaba.

En el futuro la empresa del buscador tendrá que ser más certera con fechas y presentaciones, y no presentar nuevos productos como si se tratara de un globo sonda, el mercado no perdona.

Vía | Redmond Pie
Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios