Sigue a Xataka

FON y DT

Fon sigue expandiendo su idea de una red Wifi global gracias a la generosidad de sus usuarios y ha alcanzado un importante acuerdo en un país clave como Alemania. Y con una operadora como Deutsche Telekom.

El acuerdo de colaboración permitirá construir una enorme red Wifi en Alemania y llegará en verano bajo el nombre de WLAN TO GO (Internet allá donde vayas). Al gigante alemán “ofrece” a sus 12 millones de clientes y 12.000 puntos Wifi. Si estos se registran en Fon y comparten parte de su conexión, automáticamente estarán accediendo de forma gratuita a los millones Fon Spots repartidos por todo el mundo. Lógicamente, los actuales usuarios de Fon obtienen el mismo derecho para con los usuarios de DT que se apunten.

El acuerdo entre Fon y Deutsche Telekom tiene a Alemania como gran potencia, pero también afecta a las filiales de la compañía en otros países como Croacia (donde se han llevado a cabo las pruebas previas al acuerdo global), Eslovaquia, Grecia o Hungría.

A nivel de compañías, Fon logra un nuevo respaldo, mientras que Deutsche Telekom confirma que las operadoras están más que contentas de que haya una red Wifi global que de un respiro al tráfico de datos en continuo aumento.

Más información | Fon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios