Energy Sistem HDD P1350: análisis

6 comentarios

Energy Sistem HDD P1350

De discos duros multimedia existen con muy diversas funcionalidades. Desde los que simplemente incorporan una salida de vídeo hasta los que incluyen conexión Wi-Fi y nos sirven como disco duro en red. El Energy Sistem HDD P1350 que hemos estado probando se queda en medio de estos dos.

No incluye conexión a la red, pero además del disco interno ofrece la posibilidad de reproducir contenido desde tarjetas de memoria, soportando SD, MMC, Memory Stick y Compact Flash, y desde discos USB externos, gracias al conector USB host que incorpora.

De este modo, cuando queramos cargar nuevo contenido en el disco no necesitamos desenchufarlo y llevarlo hasta nuestro ordenador, sino que podemos hacerlo a través de un pendrive o de las tarjetas de memoria. El interfaz del Energy Sistem HDD P1350 nos permite la copia de los ficheros entre los diferentes discos.

Energy Sistem HDD P1350

Hablando del interfaz, este es realmente simple. Pocas opciones nos encontraremos al encender el reproductor, poco más que seleccionar la fuente de los datos y listar vídeos, música y fotos. Tampoco es necesario mucho más, aunque cuando entramos en las diferentes opciones si sería de agradecer la posibilidad de tener clasificados los listados, algo que deberemos hacer nosotros creando las correspondientes carpetas.

El Energy Sistem HDD P1350 reproduce sin problemas la gran mayoría de formatos, incluyendo el soporte para subtítulos, aunque hemos de tener en cuenta que no ofrece salida en alta resolución ni es compatible con archivos MKV, que cada vez se encuentran más en la red.

Como puntos en contra, la copia de archivos de un disco USB externo al interno ha sido bastante lenta en todas las ocasiones que lo hemos probado, aunque es verdad que muchos de los reproductores multimedia ni siquiera ofrecen esta opción.

Además, se queda un poco parco en opciones de configuración, sobretodo de formato de la imagen y de los subtítulos, en los que sería de agradecer la posibilidad de sincronizarlos con el vídeo y de poder cambiar el tamaño y el color de las fuentes utilizadas.

Energy Sistem HDD P1350

Una última pega es que de vez en cuando el disco duro hace un ruido extraño, no muy fuerte, pero que puede resultar molesto, aunque en el funcionamiento general es totalmente silencioso.

Como conclusión, el Energy Sistem HDD P1350 es un reproductor multimedia simple, sencillo de utilizar y con pocas opciones, pero con la ventaja de permitir el uso de discos externos y tarjetas de memoria. Sinceramente, por el precio yo apuesto más por uno que incluya conectividad a la red, pero si no es eso lo que buscamos esta no es una mala opción.

Más información | Energy Sistem.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kl0wnn !
    kl0wnn | 2 estrellas

    "Sinceramente, por el precio yo apuesto más por uno que incluya conectividad a la red, pero si no es eso lo que buscamos esta no es una mala opción."

    Perdona por mi "lerdez", pero ¿Donde has dicho el precio?, es que hace tiempo que ando a la caza de un disco duro externo multimedia con puerto USB host y no hay manera de hacerme con uno mas o menos asequible. Maldita crisis.

  • 2

    Avatar de A.Montero !

    Kl0wnn, esta en un post anterior; http://www.xataka.com/2008/10/07-energy-sistem-hdd... >p1350

  • 3

    Avatar de A.Montero !

    q leches habre echo para q no me salga lo de después, jajjjaa, yo vs html.... en fin, te agradecia Sacha el analisis, y como es lo que ando buscando lo pillare pronto. x cierto, lo pillasteis con el HDD de serie o solo la caja como os comente?

    Una cosilla, enseñarme plis a poner nombre a los enlaces en vez del tipico http...., jajjaja, q no lo consigo, xD

  • 4

    Avatar de Sacha Fuentes !

    Perdona kl0wnn, no mer acordé de añadirlo en este post también. El precio es de 129 euros.

    A.Montero, nos han enviado para probar la versión de 500 GB, con el disco ya montado.

    Lo del enlace puedes consultarlo aqui.

  • 5

    Avatar de inaqui !
    inaqui | 1 estrellas

    hola: estoy buscando un aparato como este pero SIN disco rígido (me arreglo con el pendrive) y que lea los subtitulos (fundamental para seguir las series).. me gustó mucho el de iomega (tv link) pero NO lee los subtitulos, alguna idea?

  • 6

    Avatar de kl0wnn !
    kl0wnn | 2 estrellas

    129€ el de 500GB? wooow barato, pero lo hay mas barato? me conformo con algo con mucha menos capacidad pues la intencion es usarlo casi como lector de pendrives para pelis conectado a la tv, por conformarme me confromo hasta con que sea de 40GB, donde podria mirarlo yo mismo para comparmelo?.

    Gracias por contestar.