Consulta las mejores respuestas sobre cine en casa de nuestro experto

Síguenos

Campaña experto en cine en casa

La semana pasada, nuestra sección de Xataka Respuestas se vistió de gala para que pudierais preguntar a nuestro experto de Xataka Smart Home todas vuestras dudas y cuestiones sobre los sistemas de cine en casa, tecnologías, sonido …

Si quieres recordarlas todas, tenemos las 50 preguntas contestadas en la sección Respuestas, pero te vamos a ayudar con una selección de las más interesantes:

Yo me decantaría por un sistema tradicional. Pero sobre todo por un Receptor A/V. A partir de ahí podrás ir “modificando” a tu antojo la configuración. Podrás comprar los altavoces por separado y según vayas necesitando. Es decir, podrás empezar por dos buenas cajas y un subwoofer y luego ir añadiendo satélites.
Si el disco Iomega lo tienes conectado al TV directamente sólo necesitas una aplicación que te permita gestionar el contenido. Prueba a descargar Plex server para que tu TV con DLNA sea capaz de acceder a todo el contenido.
Primero mira si tu TV tiene alguna toma HDMI ARC. Esta toma te permite usar el cable HDMI como si de un cable de fibra óptica se tratase.
En cuanto a la conexión. La salida HDMI ARC lo que nos permite es no tener que conectar nuestra Play 3 a la barra con el cable de fibra óptica, ni nuestro reproductor blueray, ni dvd ,etc… Gracias a las características del HDMI y la posibilidad de transmitir sonido 5.1 lo que hace es habilitar una conexión hará la función del cable óptico o SPDIF.

Me gusta la instalación en el techo. Organizando bien el cableado te queda más limpia. De todas formas, siempre puedes optar por colocarlo en la pared de enfrente en una estantería.

En cuanto a soportes no te compliques mucho. La ventaja de los soportes para pared o techo es que nos permiten dirigir la proyección por lo que luego tendremos que usar menos las correcciones de la lente.

Yo te recomendaría siempre el uso de una pantalla dedicada a tal efecto. De todas formas si te interesa el tema de pintar la pared siempre puedes probar con pintura blanca mate y si tu proyector tiene suficiente luminosidad mezclar un poco de gris.

En internet hay mucho usuarios que hacen referencia a la formula de EnigmaX. Se basa en usar pintura blanca mate más pintura gris metalizada. También encontrarás otras combinaciones de pintura blanca satinada y mata. Es cuestión de probar y ver cual se adapta mejor a tus condiciones.

Habría que probar que configuración te da una mejor calidad pero yo apostaría por los 684 o 683 en la parte delantera y los de estantería (685) en la trasera. Creo que ganarás calidad.

Existen numerosos proyectos en internet para montar tu propio sistema ambx. Opciones para adaptarlo a tu home cinema o televisor de calidad no conozco.

La mejor opción es hacer uso de un ordenador. En este caso sí hay soluciones muy buenas. Eso sí, tu 5.1 actual sólo servirá para el sonido siempre y cuando puedas conectar el pc mediante una entrada óptica o coaxial si dispone de ella

Dos requisitos serían básicos: capacidad para reproducir contenido HD (no hace falta que sea una gráfica dedicada o el último i7 de Intel pero si que tenga capacidad para reproducir sin saltos) y salida óptica o coaxial para conectar a un sistema de sonido.

En cuanto a soft, a mí me gusta mucho Plex. En cuanto al sistema corre bien bajo cualquiera, Linux te consumirá menos recursos por lo que en un equipo más antiguo te podrá ir mejor pero es cuestión de probar. De todas formas, si no te desenvuelves bien en Linux mejor instalar bajo Windows.

Podríamos decir que cualquier ordenador te valdrá. Si tienes en casa un portátil antiguo que sea capaz de reproducir contenido en HD ya lo tendrás. Otra cosa es que quieras algo de reducidas dimensiones, etc…

En ese caso tienes varias opciones en las que te recomiendo instalar Plex, una aplicación que te permitirá conseguir un verdadero centro multimedia. Lo podrás manejar con un mando a distancia o con un ratón y teclado. En el segundo caso te recomendaría hacerte con uno de esos pequeños teclados que incluyen trackpad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios