Cómo configurar nuestra red WiFi, XatakaOn al rescate

3 comentarios

wifi_logo.jpg

Hay ciertos aspectos de nuestro día a día tecnológico que pensamos que controlamos y luego resulta que cuando llega el momento, somos incapaces de, por ejemplo, configurar una red WiFi. El superhéroe de las conexiones, XatakaOn, llega para salvarnos con su serie de post sobre cómo configurar nuestra red WiFi y no morir en el intento.

La primera lección es bien sencilla de seguir. En ella nos enseñan qué es eso de la SSID y los sistema de autenticación de las redes. Podremos pues cambiar el nombre de nuestra red WiFi de casa (y ponerle alguno de esos nombres que saquen una sonrisa a quien las vaya a cotillear) y también aprender a mejorar la seguridad de las mismas, algo mucho más serio y que en la época que nos ha tocado vivir es fundamental. Bienvenidos a la escuela XatakaOn.

En XatakaOn | Cómo configurar nuestra red WiFi y no morir en el intento (I): SSID y sistema de autenticación.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Cirrus !

    Hay que ver!

    La mitad de la gente no sabe lo que una red WiFi es, solo saben que en tal o cual lugar "hay internet" y pueden colgarse.

    Recuerdo la primera vez que tuve un gaget capaz de conectarse a Internet por WiFi, me la pasaba por la calle buscando redes WiFi xD

    Que tiempos aquellos!

  • 2

    Avatar de ericmelvin10 !

    No está puesto en el "tutorial" pero para los paranoicos, yo aconsejaría también hacer que el SSID no sea visible y filtrado de mac, a parte de capar el acceso a la config del router via wifi.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 3 estrellas

    Ni esconder el SSID ni filtrado de mac sirven de mucho. El atacante solo tiene que copiar una de las mac que ve conectadas, es trivial. Lo primordia es WPA2 y una contraseña muy larga.

    Respecto el acceso al router, si ya te han entrado en la red, aunque no puedan entrar al router da igual, has pringado totalmente.

    -- editado por última vez a las 18:20