
Si esta mañana cuando te has levantado y en el desayuno buscabas en tu televisor el canal VEO7, Intereconomía, AXN o incluso GolTV (quizás también Teledeporte), y no los has encontrado, tranquilo, no estás de resaca entre semana. Lo que pasa es que los cambios que el gobierno tiene pensados realizar antes de 2015 para liberar parte de las frecuencias para dárselas a la telefonía móvil y el acceso a Internet con ellos, ya han empezado. Seguramente los hayas encontrado sin problemas porque su televisor disponga de esa opción, pero si no ha sido así, lo mejor es que re-sintonices el equipo y vayas adaptándote.
Estos canales que hasta ahora estaban repartidos por el canal MUX66, se han repartido ahora por otros múltiplex de cara a que en unos años (el próximo movimiento será para verano) todos los canales por encima del 60 queden libres de televisión.
¿Y qué hago para recuperar esos canales? Pues como han sido cuatro los que se han movido y a su vez ha provocado otro par de salidas y entradas en diferentes frecuencias, toca darle una vuelta al sintonizador de tu televisor (si no lo ha hecho él automáticamente) o al externo que tienes conectado para volver a localizar y configurar tu parrilla de televisión. Nada de comprar un nuevo equipo ni hacer de antenista amateur, qué alivio.
Comentarios
brillante
ya estoy un poco harto de resintonización. que si canales nuevos HD, que si cambio de frecuencias, que si nuevos canales. además los diseñadores de menús y funcionalidades de las TVs no han avanzado nada desde que son digitales. me gasto 600€ en una TV 1080p, multimedia, con chorrocientos puertos y el triste menú me hace reordenar cada vez que resintonizo y me cuesta unos 20 minutos (cojo unos 80 canales, algunos repetidos). es muy frustrante, y supongo que no soy el único.
A mi me pasa lo mismo y estoy hasta las naarices... contando que lo tengo que hacer en 3 teles en casa... pufff, es un coñazo!!!
brillante
Mas frustrante es comprar una tele HD con sintonizador HD y que la mitad de las noches no puedas ver ni siquiera los canales generalistas porque la instalación es una mierda y los vecinos con un deco de 30€ que sólo ven Intereconomía pasan de llamar al antenista. Ojala ahora no sepan volver a resintonizarlo y tengan que ver al Wyoming....
Sí que es bastante pesado. Yo me tiré un buen rato organizándolo todo. Aproveché para borrar alguno que no voy a ver. ¿Cómo puede haber tantos canales y tan poco contenido interesante?
Vaya, qué poco ha tardado en salir el ataque progre. ¿Te molesta que otros vean canales distintos a los que a ti te gustan? Venga, lo que no te gusta, a eliminarlo. Menos mal que tu arma es un ordenador y no una pistola.
brillante
Qué manera de exagerar!!!
PD: Intereconomía es facha por los 4 lados, no hace falta ser muy listo.
-- editado por última vez a las 10:57
brillante
Pero lleva razón ;)
Muchacho pero no deberías preocuparte, si precisamente el Gobierno ha cambiado canales tan progres como Intereconomía y Veo7 ... no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo malo es que lo han hecho pronto, conociendo al Gobierno pensaba que lo harían justo antes de las elecciones autonómicas y municipales de este mismo año. Ains ...
Si hasta tú lo sabes...
He pensado (y creo que somos muchos) exactamente lo mismo.. Mucha tele nueva tengo y cada vez a perder el tiempo con estas resintonizaciones... Una solución será sintonizar sólo ciertas frecuencias y no todo el dial, si nos dijeran en qué frecuencias (MUX) están ahora, claro.
Totalmente de acuerdo. Es un soberano coñazo estar tocando algo que siempre ha funcionado bien y sin problema. El día que tengamos 200 canales y tengamos que volver a sintonizarlos por que solo 1 ó 2 han desaparecido, nos da algo... En fin.
Para tu información, esos canales seguirán emitiendo en la misma frecuencia hasta junio, además de que ya lo hacen en la nueva. Si en 3 meses no hay tiempo para resintonizarlos...
Y proamericana, pero de sólo una parte, la ultraliberal que llevó al mundo a la guerra de Irak.
Por cierto con tanta opinión parcial, ¿está financiada en parte Intereconomía con dinero de la CIA?
http://www.lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=4899
Sí, ya sé que la noticia es del 2002, pero no creo que hayan cambiado demasiado las cosas.
-- editado por última vez a las 21:52
100% de acuerdo
por supuesto que no ,lastima que no llegen a 1080p x tdt , una lastima aunque 1080 interlineado no se ve nada mal
saludos desde mexico
Sí, supongo que en 1080p se ven mejor los muertos...
interesante
Te has pasao, pero mucho.
Este comentario se lleva menos votos negativos que uno que manifiesta una opinión política? Ya veo las prioridades de los queridos usuarios de la Red. Vaya país de pandereta
pues fijate que yo vivo en un mundo color de rosa y espero que asi este siempre, por eso mismo no comprendo tu comentario de troll
Creo que muchos ni lo han pillado, por eso aún no está eliminado.
es alucinante la cantidad de veces que reorganizan los canales!, digo yo ¿no será mejor hacerlo todo a la vez? en fin...
Pero en serio la gente sigue viendo la tele? Yo hace mas de un lustro que ni tengo conectado el cable de antena.
Os recomiendo este video: http://vimeo.com/10857606
Me gustaria saber a que vienen los votos negativos. He dicho algo malo?
interesante
He salido loco con el video!.
Yo por suerte, cada día veo menos tele. Es algo que también recomiendo.
No le des importancia a los votos... es muy guay cuando te votan positivo pero mejor no pensar por qué a la gente se le va la olla votando + o -
Será que la gente no está de acuerdo.
La televisión cada vez es mas basura.
interesante
Jodó, Javier, ya se que hay toda clase de gente por el mundial universo, pero lamentar que no se sintonice Intereconomía...
Por cierto, de vez en cuando un sintonizador TDT externo marca Schneider (tiene unos 4 años) se resetea solito. Pone Init y ya no hace falta que tengas que resintocinar (si, resintocinar, asi está la tele amiguitos). Sólo te queda reordenar los canales de nuevo.
Y a ver si eliminan los 4 canales AV que emiten en negro. De paso...
-- editado por última vez a las 09:12
Si verdad es lamentable que se siga sintonizando la sexta
brillante
Y Telecinco...
Que conste que debo ser un tío rarito. Me encantan los documentales de La 2. Si. Los veo.
Cuando un león atrapa a una gacela no engaña a nadie. Menudos informativos que se ven por ahí:
http://rinzewind.org/archives/2011/01/21/me-comentan-que-hay-gente-que-se-informa-asi
http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2009/04/television-e-informativos-el-babuino.html
Bueno, si solo se me han borrado Intereconomia y Veo7 no me voy a pegar para volver a sintonizarlos.. jeje
Que mania con Intereconomia y las cadenas de derechas ... acaso no estais hartos de ver manipulación de Gobierno de TVE1, Cuatro, Telecinco, Seccta, .... ??? Y aún se sigue tachando a los que van en contra del gobierno .......
asi nos va ..... Spain is different :(
P.d.: a emigrar a Alemania que allí al menos hay más oportunidad de trabajo y mejor remunerado. No como aqui ... matandote a trabajar con tu carrera de ingeniero acabada y apenas llegando a los 1000 € al mes :(
Pero eso si .... la culpa la tienen los canales de derechas ;)
interesante
Tu mismo lo has dicho: Spain is different.
Además, resulta curioso que sean 2 canales, los 2 únicos canales que de verdad le menten caña al gobierno, curioso...
Piensa mal ...... y acertarás ;)
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero! ¡¡¡OLE!!!
interesante
No es curioso, es lamentable. Y mientras tanto La sexta consigue la sexta 2, 3, HD... He visto muchos comentarios de gente de izquierdas, perdón, quiero decir del PSOE, diciendo salvajadas como que a los de Intereconomía los mandaban a un campo de concentración a gasear y cosas así. Y el resto tan contentos con que sus vecinos dejen de sintonizar intereconomía. ¿Pues sabéis lo que os digo? Dejad que un gobierno no tenga oposición en los medios de comunicación, de uno u otro lado, y acabaremos igual que en Italia.
Cierto, aunque sea triste.
Lo de curioso lo decía en tono irónico.
Claro que es lamentable. Esto es un intento de censura, de eliminar "lo que molesta". Una vez que entre en vigor la ley Sinde, empezarán a hacer lo mismo con las webs.
Por cierto, ya que estoy aquí aprovecho: http://nolosvotes.com/
y Teledeporte que es del gobierno, y GolTV (y AXN) de Roures supuesto amiguete de ZP. no busquemos conspiraciones en todo...
-- editado por última vez a las 17:01
El problema es que en Intereconomía se dicen demasiadas barbaridades, el insulto campa a sus anchas por sus "debates" y tienen varias denuncias por sus polémicas promos y programas.
Pero, ¿a qué no véis esas críticas a Veo7? ¿no será porque no es tan radical? No me vengáis con que se quiere eliminar a los medios críticos con el Gobierno cuando se habla principalmente de Intereconomía, no de Antena 3, Veo7 o 13TV.
¿Y Antena 3 y 13TV?
Eso no es meter caña, es mentir y mentir.
Donde esté Gente K que se quite todo:
http://www.youtube.com/watch?v=DeLqNr6vWtQ
Javier Durán. Premio Body Brutal 2009:
Bíceps y tríceps,
Arroz hervido y pollo,
Debo ser fuerte,
Y negarme a comer bollos...
interesante
Aquí, lo cutre del asunto está en Valencia y TV3... menuda verguenza tercermundista! ale, ya puden empezar a llover negativos pero alguien lo tenia que decir.
¿Por qué? En Cataluña no se ve Canal 9. ¿Por qué tengo que aguantar TV3 en la Comunidad Valenciana?
Hay que ser imbécil para soltar lo que has soltado. En que punto de tu vida vas a tener que "aguantar" a TV3? Como la posibilidad de ver TV3 puede llegar a perjudicarte?
Si aquí no vemos canal 9 pues mal, si por mi fuera todos veríamos todos los canales. Quitarle la posibilidad de verlo a alguien que lo quiera mirar si que le afecta, dársela a alguien que no lo mira es indiferente.
Y perdón por el taco, pero es lo menos que se le puede llamar. Vete a ver Intereconomia otro rato más y a ver si la próxima vez me repites algún argumento más decente de los que oigas allí, maldito facha...
-- editado por última vez a las 21:00
en Catalunya se veía Canal9 y no pasó nada. es mas, en Catalunya se ve IB3 y en las baleares TV3 y todos contentos. si no quieres ver un canal no lo veas. a mi el 90% del espectro de la TDT no me interesa, pero no lo prohíbo. pero bueno, que se puede esperar de un gobierno que aplica la censura en estos tiempos...
¿Canal 9 en cataluña? Desde hace tres años voy mucho a Tarragona y no la veo. En cambio, en Alicante si que veo TV3
¿Que se ve en las baleares TV3? Normal. El objetivo de Tv3 es emitir en todos los "paises catalanes", que para eso el mapa del tiempo en TV3 nos muestra esa ficción politica de los "paises".
Los canales autonómicos, para la autonomía. O, mejor aún, cerrados
Antes de hablar e insultar mejor infórmate:
Yo NUNCA veo Intereconomía. NUNCA. Que asco me da la gente que va repartiendo carnets se demócratas y de fachas. Esa gente es, justamente, la fascista, que no respeta la libertad de expresión y la libertad de informarse
Yo en Deltebre y Amposta veo Canal 9 sin problemas, y no me es ningún problema.
Y respecto a la animalada del cierre de canales autonómicos te cubre de gloria tu solo.
Si no te gusta Cataluña o cualquier otra autonomía con identidad eres bien libre de irte a vivir a otra parte, que nadie te obliga a estar aquí.
según tu mentalidad: como no me gustas, "te cierro". vaya tela, cuanto fascista renegado. si no quieres algo no lo uses/veas, pero deja a los demás. Camps solo se ha preocupado de cerrar los emisores de TV3, pero los cientos de cadenas piratas siguen campando a sus anchas. ¿que política de censura de república bananera es esa?
-- editado por última vez a las 14:06
Yo creo que no os enterais: que cierren los canales autonomicos no por censura. Que los cierren porque son una ruina. TODOS. Que no os enterais. Yo no pido que cierren unos si y otros no.
Enseñaos a leer Y para fascista, TV3
sí TV3 es muy fascista, uyy el demonio... TVE es mucho más deficitaria que todos los canales autonómicos juntos y aquí no pasa nada. además, ¿por qué has de decidir tú si TV3 ha de estar abierta o cerrada si ni siquiera eres de Catalunya? ¿decido yo lo que haces tú en tu CA? pues deja que cada CA haga lo que le convenga con su presupuesto.
En TV3 hablan sin tapujos de los "equipos de los países catalanes" cuando hablan del Villarreal o del Valencia. Y eso da asco.
Sí, TVE también debería cerrarse o privatizarse, lo mismo me da.
Y, por si no lo sabías, los impuestos de toda España se reparten por toda España. Por lo tanto, con mis impuestos no solo pago el canal autonómico de mi C.A., sino los canales autonómicos de todas las C.A.
¿alguien quiere tele pública? Pues modelo como la BBC: quien quiera verla, que pague. Yo no veo ninguna tele pública, no em interesa nada de lo que hacen en ella, y me cuesta MI dinero. No tengo opción a decir: como no quiero verla, no la pago.
tampoco tengo opción yo de no hacer vías de tren y estaciones dónde no hacen falta con mis impuestos y no me quejo. déjalo ya. ya te he dicho que si no quieres ver TV3, no la veas si tanto asco te da. a mí m dan asco los insultos y mentiras constantes contra Catalunya de Intereconomía, Veo7 y en general muchas otras cadenas y no me interesa prohibirlas, eso es la libertad de expresión.
por cierto, estábamos hablando de resintonizar la TDT, no de política, o sea que finiquitamos esta discusión y todos contentos.
-- editado por última vez a las 08:15
En castellano se escribe "Cataluña", amigo.
los nombres propios se pueden escribir como a uno le de la gana. por ejemplo en el idioma original. cuánto quisquilloso suelto...
Los topónimos se castellanizan siempre que sea posible,como es este caso.
Acciona (si no me equivoco es quien nos da la señal de TDT), se puede meter las antenas por donde le quepan. Tienen una chapuza montada que no es normal.
Bailes de potencia: un día potencia buena en ciertos canales, y otro día en otro. Y si te portas mal, en todos.
Ahora mismo he pasado de tener todos los canales bien (raro), a tener un cacao de macedonia. Algunas de radio metidas en las de TV, cadenas de ¿datos? metidos ahí al principio, las maldita DATA-TEST con las videntes y la pornografía en la esquina (esto lleva tiempo y es ilegal hasta decir basta), Antena3 aparece metamorfeada con otros canales y se entremezclan datos (solo lo he visto con un discoduro corrupto).
En fin, lo peor es que me ocurre en la TDT de la TV y en el USB del ordenador. Debe haber alguna conspiración para que nos pongamos a leer y dejemos de lado la TV, sino no me lo expllico.
Pues como los 2 últimos son de pago y los dos primeros son un bodrio, va a ser que no voy a resintonizar el tdt XD.
A mi no me afecta: dos de pago,unos de Ultras..en fin.Lo que está claro es que són ganas de tocar las narices
básicamente lo que he pensao yo. Un trabajo que me quitan.
Ha, pero es que todavía hay gente que sintoniza la TV?!
Si esto sirve para que algún facha cateto no pueda alimentar su saco de mentiras con Intereconomia, ya me sirve.
Aquí tenéis una web dónde salen todos los canales por comunidad autónoma, y sus frecuencias.
tdt1.com
Yo sintonizo primero las de toda la vida, las ordeno, añado las que me gusta y elimino la morraña de ese dial que no me gusta. Al final con 20 canales me sobra.
Yo he tenido que borrar 4 canales los irtv ke son todobrujeria.com y los de pago ya ke nunca los podre ver los demas los reorganice y han quedado 30 y pocos enorden los demas sin orden y solo veo del 1 al 19 + tve hd y divinity y sexta 2 y mtv
pd si escribi algo mal es porke lo hago con teclado tactil del movil y no puedo ver las primeras lineas