BlobBox lleva al salón casi todo lo que podemos pedir

9 comentarios

BlobBox

Tras haber probado una buena cantidad de reproductores multimedia para el salón, no me queda duda de que el BlobBox es uno de los más potentes que hemos visto en los últimos tiempos. Y es que combina múltiples funcionalidades, no solo de reproducción, sino también de grabador de vídeo y de acceso a Internet.

Vamos por partes para dar un repaso a todas sus facetas. En la de reproductor incluye soporte para un buen número de formatos como pueden ser AVI, DivX, XviD, MOV, MP4,... De momento no se incluye MKV, pero están trabajando en ello y estará incluido en una futura versión del firmware. También permite la reproducción de música en MP3, ASF,... y de fotos.

El BlobBox soporta vídeos en resolución 1080p, gracias a su salida HDMI. También incluye una salida SCART y salida de audio digital SPDIF. El contenido se puede almacenar en su disco duro interno de 160 GB, que podemos ampliar gracias al puerto USB 2.0 incluido.

Además de nuestros ficheros también permite ver la televisión, ya que incluye un par de sintonizadores de TDT. Llegamos con ello a la segunda de sus funcionalidades, ya que también es un DVR, permitiendo visualizar un canal mientras grabamos otro o programar la grabación de nuestros programas favoritos.

BlobBox

El BlobBox incluye un puerto Ethernet para su conexión a Internet, aunque opcionalmente podremos añadirle un adaptador Wi-Fi si no queremos tener cables por el medio. Con este acceso podremos hacer búsquedas y descargas con Bittorrent, además de visualizar vídeos de Youtube o acceder a cualquier página con el navegador incluido.

Al estar conectado a nuestra red también tendrá acceso al resto de nuestros dispositivos, desde los que podremos copiar o reproducir ficheros. Además, ofrece soporte para FTP, RSS, podcasts..

Aunque lo están presentando en el CeBIT, por ahora el BlobBox se pone a la venta solo en Italia, con un preciode 389 euros. Además, el firmware parece que todavía no está del todo pulido, pero esperemos que cuando lo tengan listo se distribuya en toda Europa.

Más información | Telsey.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de PcForo !
    PcForo | 2 estrellas

    Me gusta, a falta de los mkv, claro. Pero bueno, si en futuro lo soporta, parece que será una muy buena opción

  • 2

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Pues cando lo soporte y a lo veremos, porque casi todo está viniendo en ese formato, al menos todas mis últimas "adquisiciones".

  • 3

    Avatar de lord Vladimir Priort III !

    ¿Y porque nunca poneis en las revisiones los sistemas de ficheros (fat32, ntfs, ext2) que soporta el bicho en cuestion?

  • 4

    Avatar de Xplosivo !

    Estaría bien saber si el navegador soporta Flash, dada la popularidad de ciertos servicios como Megavideo...

  • 5

    Avatar de enekinsw !

    ¿el sintonizador TDT es HD? He mirado en la página y no pone nada.... sería una pena que no lo fuera

  • 6

    Avatar de mlarbi !
    mlarbi | 3 estrellas

    El disco un poco pobre teniendo en cuenta el precio, al menos 500gb no estaría mal, que la conectividad a otros dispositivos de almacenamiento no debería ser excusa.

  • 7

    Avatar de 0skar !
    0skar | 2 estrellas

    Yo desde luego me lo compraria sin dudarlo (cuando baje de precio por supuesto), ya me he cansado de hacer experimentos con ordenadores "Media center" que nunca han funcionado en condiciones. Salu2

  • 8

    Avatar de Maroto !
    Maroto | 2 estrellas

    De acuerdo con 0skar, yo tengo un media center en el salón y vale, está bien para hacer videoconferencia o editar un documento cuando el otro ordenador está ocupado, pero los soft de mediacenter siempre fallan por algún lado. De todos modos el que me parece muy prometedor es el de Blusens, que además está abierto a software de terceros con lo que se pueden implementar clientes de bittorrent y demás que le darán un valor añadido que difícilmente encontrarás en sistemas tan cerrados (no se querrán pillar los dedos)

  • 9

    Avatar de Jormoar !

    Lo de "reproducir contenido en HD, mkv, etc..." es pensando en el futuro o ya hay quien se baja películas del Emule en 1080??? Que otro tipo de contenido en HD se puede querer almacenar en un Centro Multimedia de estos???

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL