Síguenos

ASUS Qube

ASUS prometió dispositivos Google TV para el CES, y ya tuvimos una filtración a principios de diciembre del dispositivo que ocupa nuestra líneas, ASUS Qube. Ya esperábamos algún tipo de cubo al enterarnos del nombre que le habían puesto a la criatura, y así ha sido como podéis ver en la única imagen que se ha compartido oficialmente.

Lo dicho, un nuevo producto con Google TV en su interior, con la última versión del sistema (reconocimiento de voz, nueva aplicación Youtube…), pero con una interfaz propia desarrollada por la gente de ASUS.

Dejando al margen el intento fallido de Nexus Q, parece ser que la empresa del buscador y ASUS habrían trabajado codo con codo en Qube para convertirlo en lo que podríamos considerar el dispositivo de referencia de Google TV. Aunque suena contradictorio al presentarse con una interfaz propia.

Aunque no podemos verla todavía, la descripción que nos hacen de la interfaz es que hace honor a su nombre y al del dispositivo, basada en un cubo que rota y en cada cara tenemos las diferentes pantallas de navegación.

Nos cuentan que se podrá navegar entre ellas a través de un control remoto con sensores de movimiento, o bien con un Smartphone con la correspondiente aplicación. De parte de ASUS nos cuentan que ofrecerá 50GB de almacenamiento en la nube.

Ni una palabra sobre la disponibilidad de ASUS Qube en el mercado, o sobre su precio. Os mantendremos informados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios