Síguenos

nuevo apple tv

El nuevo Apple TV, que ya comentamos cuando se presentó que cambiaba a streamer de contenido, ya es una realidad en España. La compañía de la manzana acaba de hacerlo oficial, así como el alquiler y compra de películas.

Todos esperábamos la llegada en cualquier momento del nuevo Apple TV, pero lo que no nos imaginábamos es que la conversión de dólares a euros fuera tan desfavorable para nosotros. El precio redondo del Apple TV en EEUU, 99 dólares (sin impuestos), pasa a ser de 120 euros en España, con lo que su atractivo se ve reducido aunque nos sigue pareciendo una solución asequible siempre que sepamos dónde nos metemos: soportados solo los formatos que Apple quiere y paso previo por iTunes. En el fondo, Apple TV no es más que una excusa para la tienda de contenidos.

La diferencia está en la tienda de contenidos

Efectivamente, las opciones más interesantes y similares que tenemos en España (con otra concepción pero al fin y al cabo streamers de contenido), se sitúan en precios similares e incluso superiores. Por ejemplo el Asus oPlay o el WD Live HD están también por encima de esa barrera de los 100 euros.

Como hardware, el nuevo Apple TV no esconde muchas sorpresas, y como ya os adelantamos, lo diferenciador lo encontramos en su sistema operativo y la integración con la tienda de Apple.

¿Logrará Apple entrar con su Apple TV y la tienda en un país complicado para la venta de contenidos cuando la tarifa plana estilo Hulu es lo que más queremos tener cerca?

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios