Síguenos

Aunque el Kindle 2 presentado ayer por Amazon está enfocado al mercado americano, puesto que dispone de conectividad con Sprint, una operadora que funciona con CDMA en lugar del GSM que utilizamos por aquí, no hay que perder todavía la esperanza si teníamos pensados adquirir uno de estos lectores.

Y es que Amazon ha confirmado su intención de distribuir el Kindle 2 internacionalmente, aunque como era de esperar no han anunciado ni fechas, ni precios ni en que países lo harían. De todos modos, es de esperar que los primeros en recibirlo serían aquellos en los que haya una tienda de Amazon, por lo que España no sería uno de los principales candidatos.

Existen dos problemas principales para la distribución del Kindle 2 en otro países. El primero viene dado de la mano de su conectividad inalámbrica, a través de redes de telefonía móvil, que obliga a Amazon a llegar a acuerdos con las distintas operadoras en los países donde quiera venderlo.

El otro son los derechos de distribución de los libros en formato electrónico, los cuales muchas veces no son propiedad de los mismos que en formato físico. Pero como dijo Jeff Bezos en la presentación de la nueva versión del lector, su objetivo es tener disponible cualquier libro editado en cualquier idioma. Les queda un largo camino por delante.

Vía | Slashgear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios