Sigue a Xataka

samsung-series-6-6000-led-hdtvs-front.jpg

Samsung, dentro de sus novedades en el ámbito de los televisores, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas series de televisores LCD de tipo LED. Este tipo de iluminación de los paneles del televisor, que sustituye a las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, así como unos grosores de pantalla más reducidos, lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo. Tampoco hay que olvidar el ahorro energético, pues con pantallas de tamaños considerables, es una noticia muy bienvenida.

La nueva gama de televisores LED de Samsung está formada por las series 8000, 7000 y 6000 que incluyen diversos avances que acompañan a la tecnología LED y la complementan o mejora, como es el caso del Samsung Wide Color Enhancer Pro para aumentar la paleta de colores disponible en pantalla.

samsung-series-8-8000-led-hdtvs-left-profile.jpg

Otra nueva tecnología integrada en las nuevas series de Samsung es Ultra Clear Panel que permite que llegue más luz al panel en determinadas circunstancias, como cuando hay mucha luz ambiente, y se mejora de esta forma la visibilidad y se reducen los reflejos. reduciendo los reflejos de la luz ambiental.

Las tres series incorporan la tecnología de interpolación de nuevos cuadros de imagen Samsung Motion Plus, que en la serie 8000 se añade al refresco de imagen de 200 Hz, lo que ayuda en la visualización de secuencias con movimientos rápidos. En el caso de las series 7000 y 6000, el ratio de refresco es de 100 Hz.

Estas nuevas series de televisores incorporan ya el denominado Internet@TV-Content Service desarrollado con Yahoo!. Este avance nos deja en el televisor una nueva interfaz con información proveniente de Internet. Para recibir los datos hace uso de una conexión Ethernet o Wifi, que viene incluida en las series 8000 y 7000. Así, sin necesidad de ordenador de por medio, podemos acceder a contenido de Yahoo, Flickr o Youtube directamente en la pantalla LED.

Todo el sistema se basará en widgets o miniaplicaciones, las cuales podrán ser desarrolladas por cualquiera, pues el kit de desarrollo de widgets estará abierto a proveedores de contenido que quieran crear nuevas ofertas.

Los televisiones Samsung LED incluyen puertos USB donde poder conectar directamente dispositivos portátiles de contenidos, y algo importante, vienen con sintonizador de alta definición para TDT y TV digital por cable (MPEG4).

Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios