Pioneer trae a España sus últimos reproductores Blu-Ray

14 comentarios

bdp-lx08_eu080619l.jpg

Pioneer ha presentado en España sus últimos reproductores de Blu-Ray, donde podemos encontrar equipos que abarcan un rango de precios muy amplio, con un equipo por 500 euros y el de más alta gama que nos costaría cerca de 2.300 euros.

Cuatro han sido los nuevos lanzamiento de la compañía. El más básico es el BDP‑51FD, seguido por el BDP‑LX71 y el BDP‑LX08, ambos más enfocados en el diseño, y por último el modelo más destacado, el Pioneer BDP‑LX91. Además de en la imagen, estos reproductores se centran en el sonido como elemento diferenciador.

Las características de vídeo comunes de todos los reproductores son además las mínimas que debemos exigirle a un reproductor que se precie: reproducción 1080p a 24 fps con profundidad de color de 12 bits. Que menos que eso. Además, Pioneer barre para casa e incluye una serie de ajustes de vídeo predefinidos que deberían mejorar la imagen cuando los tenemos conectados a un televisor Kuro. También los menús se han homogeneizado entre todos los equipos de Pioneer de audio y vídeo.

bdp-51fd_l.jpg

En el campo del sonido se ha reforzado la compatibilidad con los formatos de sonido digital sin compresión, DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD. La calidad se ha asegurado sobre el papel con convertidores de audio digital (DAC) Wolfson, de corte profesional.

El diseño de los equipos también se ha mejorado pero sigue siendo bastante sobrio, en eso Pioneer no cambia. Con ello se aseguran la integración acertada con sus televisores y otros equipos de imagen y sonido. Pero echamos de menos algo de atrevimiento por su parte en ese aspecto.

bdp-lx91_eu080728l.jpg

Pasamos ahora a un campo importante. ¿Son los nuevos reproductores de Pioneer equipos preparados para el perfil 2.0.? Sus rivales ya están sacando sus equipos con ese perfil BD-Live. Pues solo el reproductor de 2.300 euros, el BDP‑LX91, es BD‑Live, y cuenta con puerto Ethernet pero no WiFi. Los otros tres se tienen que conformar con ser reproductores BonusView.

Ahora que las descargas de Internet empiezan a salir adelante, al menos propuestas, un enlace directo con Internet es lo menos que podemos pedirle a un equipo de estas magnitudes.

blu-ray-pioneer_espana.jpg

Más información | Pioneer.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    No me vale, que menos que por ese precio tuviera dobles sintonizador TDT HD y disco duro, al menos asi aguantaria algo mas en el mercado, esto no es como cuando salio el dvd con vistas a mas tiempo por falta de mas tecnologia como ahora!

  • 2

    Me pillaré el de 2000 pavos justo el día que me compre Bangkok Dangerous en BlueRay

  • 3

    no le veo sentido a ese precio

  • 4

    Estoy con laer72, por ese precio deberian incluir algo mas.

    Que empiezen a sacar reproductores Br con tdt y hdd a un precio asequible y veran como venden mas

  • 5

    A ver, el precio es caro, pero la calidad de imagen no tiene nada que ver con un reproductor de 200 euros. Eso si, hay que tener un equipo a la misma altura para sacarle partido, como una TV Kuro, o un proyector de DLP de gama alta. Y el sonido lo mismo. En un 5.1 normalito, no hay apenas mejora, pero la calidad que ofrece en un home cinema a partir de 3000 euros, se nota y mucho.

  • 6

    yo lo compro pero luego de la crisis si sigue vivo el BLURAY

  • 7

    ¿Soy el unico que sabe lo que es un aparato High-End?

    Que si tdt, que si disco duro... A ver un aparato de ese tipo no busca abarcar funciones sino especializarse y ser de lo mejor. Al igual que los reproductores de CD de 800-2000€, y no, no tienen radio XD solo reproducen CD´s de audio.

  • 8

    Efectivamente... estamos hablando de equipos de gama alta y high-end... nada de \"todos en uno de 20 duros el manojo en Carrefú\". Son productos totalmente distintos.

  • 9

    No es por nada pero esos reproductores están a la venta en España desde el mes de Noviembre, bastante medios y webs en español habían hablado ya de ellos hace meses.

  • 10

    Ante el comentario de que son sobrios, a mí me encanta esa estética.

    Y al que no le guste, solo tiene que coger acuarelas, papel higiénico y en un vaso echar, mitad de agua, mitad de cola blanca. Con este mejunje art attack, se lo echamos por encima al reproductor, y vamos poniendo el papel higiénico. Se deja secar, y se queda duro, así que ya lo pintamos con las acuarelas. Podemos ponerle cuernos, una florecita, o una carita sonriente de un payaso.

    O también, comprar otro de otra marca, porque el plástico que lo rodea es más fashion.

  • 11

    Pioneer en su vida ha hecho nada de high end.

    Además el high end ultimamente está muy denostado en lo que a video se refiere.

  • 12

    A ver... está claro que Pioneer no es precisamente Mark Levinson, ni Sonus Faber, ni McIntosh, ni Jadis, ni.... [etcétera mu gordo], pero cosas "mu apañás" que sí pueden considerarse "high-end" sí que ha llegado a hacer.

  • 13

    Y seguimos ere que ere, si queremos HI END no tenemos nada de marcas generalistas y piooner es buena marca pero si vas a demostraciones de HI END esta no la veis, por lo tanto por ese paston si tubiera un doble sintonizador tdt y hd no le supondria mucho costo a sumar en el precio final y se venderia mucho más y en el carrefour un aparato de marca conchinchina con blue ray tardara su tiempo o sera una cacharra como deciis de 300 leuros,

  • 14

    mmmm DammNation, es muy wena idea. Pero de verdad!

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_especial_video_xtk.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL