Sigue a Xataka

shift_toy_soldiers.jpg

Al final, el usuario es casi el único que sale perdiendo en las guerras entre fabricantes por imponer su formato. Si bien a Toshiba y los demás fabricantes que apoyaban el formato HD DVD tendrá millonarias pérdidas, yo pienso más en el consumidor que se compró un reproductor HD DVD o el que se hizo con un portátil con, en su momento, una costosa unidad HD DVD.

Digo todo esto porque ya prácticamente es oficial que el formato HD DVD ha muerto. Toshiba lo anunciará la semana que viene, quizás mañana, y supondrá la victoria trabajada del Blu-Ray.

Como era de esperar, la espalda que han dado a este formato de Toshiba las productoras y los principales distribuidores, el último Wallmart, ha hecho más fácil si decisión.

Ayer, fuentes de dentro de la compañía confirmaban a un medio japonés que han detenido la producción de reproductores HD DVD y que la decisión de abandonar la guerra de formatos es casi oficial. Solo falta la confirmación que seguro que llegará.

¿Se olía ya algo Microsoft cuando rebajaba hace poco su unidad externa para la Xbox360 o cuando no apoyó definitivamente al formato HD DVD al no anunciar una consola con el lector integrado?

Lo mejor es que dicen que han tomado nota de esta experiencia, pero la pregunta es: ¿la ha tomado toda la industria de la electrónica?

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios