Sigue a

blu-ray-3d.jpg

Como imagino que te habrás dado cuenta, el porcentaje de cine en 3D que llega estos últimos meses a las salas es importante. Suelen ser películas infantiles en las que apenas se aprovecha esa tridimensionalidad, con excepciones como Lluvia de Albóndigas o la más actual Avatar de James Cameron, la cual llega hoy a los cines de toda España.

El camino que esos títulos en 3D tienen que seguir es el de llegar a nuestros flamantes nuevos televisores ya desfasados con las mismas pretensiones. Para ello, la Blu-ray Disc Association ha aprobado la especificación del Blu-Ray 3D, algo que la industria estaba esperando como agua de mayo para combatir las sesiones de cine en casa sin un disco Blu-Ray de por medio.

Blu-Ray 3D ya tiene su especificación

mbv-3d-blu-ray-web.jpg

La nueva especificación para el Blu-Ray 3D llega justo cuando más cine en 3D salta a la gran pantalla y tiene que pasar a al formato de alta definición con la misma experiencia.

Finalmente el códec que se usará en esos discos será Multiview Video Coding (VMC), el cual nos deja una resolución de 1080p en cada ojo. Así, podemos hablar ya de alta definición completa también en 3D sin que el tamaño final del archivo sea el doble, pues se ha optimizado. De lo contrario tendríamos en cada fotograma dos imágenes de 1080p, una para cada ojo, las cuales compondrían al final la imagen estereoscópica que da como resultado la sensación de las tres dimensiones en nuestro cerebro.

Retrocompatibilidad pero habrá que ir otra vez a la tienda de televisores

La buena noticia de la especificación final del Blu-Ray 3D es que los nuevos discos serán retrocompatibles con los lectores actuales, aunque la mayoría solo podrá reproducir contenido en 2D, también incluido en el disco 3D.

Sony se ha apresurado a advertir, que para eso es el principal impulsor de este formato, que su consola PS3 de Sony sí que será compatible con este nuevo formato Blu-Ray 3D, al igual que otros modelos actuales que están por ver.

reald.jpg

La mala noticia seguro que la esperabas: será necesario contar con un televisor preparado para las emisiones 3D; habrá que empezar a ahorrar, pues para la experiencia total necesitaremos un reproductor Blu-Ray compatible con la nueva especificación, un televisor 3D y en muchos casos, también unas gafas que nos metan de lleno en la acción y realidad que nos quiere vender el Blu-Ray 3D.

Más información | Blu-ray Disc Association.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios