Vexia Econav 480 y 380 se estilizan pero mantienen la esencia del ahorro en la conducción

Sigue a

480_econav_view.jpg

Vexia ha presentado su nueva gama de navegadores GPS, los Vexia Econav serie 8 en el que notamos un diseño más estilizado pero por suerte mantienen todos los rasgos que han hecho conocidos a sus navegadores. Precisamente son los que los hacen diferentes a otros modelos del mercado.

Vexia Econav serie 80 trae novedades en la parte de hardware y también en la de software, y está compuesta de inicio por dos modelos, el Vexia Econav 480 y el 380.

Vexia Econav 380 y 480, más estilizados

Aunque el diseño es prácticamente como las versiones primeras, los Vexia Econav Serie 80 sí que pueden presumir de ser más estilizados. Menos peso (154 gramos) y grosor son sus novedades en el aspecto exterior.

todaslascaras.jpg

Ya por dentro, el Modelo 480 viene con memoria interna de 2 GB, ranura de expansión microSD y procesador de 500 Mhz Dual Core para manejar los datos que recibe del chip GPS Sirf Atlas IV.

La pantalla de este modelo es de 4.3 pulgadas con resolución de 480 × 272 píxeles, que incluye sensor de luz como método de ahorro de energía, aspecto en el que se nota el esfuerzo de la marca. De hecho es su punta de lanza en el mercado.

El Vexia Econav 480 viene con batería de 4 horas de autonomía.

navegacion_radar.jpg

El modelo más básico de la serie es el Vexia 380, que solo se diferencia del 480 en el tamaño de la pantalla, que en este caso es de 3.5 pulgadas y presenta una resolución de 320×240 píxeles. Memoria, procesador y chip GPS son idénticos, así como la autonomía de la batería.

Software Econav, prestando atención al consumo

Además de las funciones típicas de los navegadores GPS, muchas de ellas tremendamente prácticas como el asistente de carril, representaciones de los paneles señalizadores, indicaciones de salida detallada o el guiado por voz (también se incluye un modo peatón que nos puede servir en combinación con su interesante autonomía), la gama Vexia Econav nos gusta por sus tecnologías que atienden al consumo y el ahorro de energía.

Estos dos navegadores de la serie 80 incorporan la Tecnología Más Puntos Menos Multas que ofrece al conductor información en tiempo real del importe y los puntos que perdería al exceder la velocidad permitida, incluso donde no hay radares. Si los hay, tenemos el Vexia Radar Plus, que nos avisa automáticamente y de forma inteligente de los radares fijos y posibles móviles que están en el sentido en el que vas, ya sea con ruta o sin ella.

navegacion_multa.jpg

Otra interesante funcionalidad es la del copiloto ecológico, que se encarga de ayudarnos a conducir de manera más eficiente dependiendo del modelo de coche que tengamos y carreteras por las que circulemos. Cuando es el momento ideal para cambiar de marcha es alguna de las indicaciones que nos dará.

Y ya estamos en un momento en el que la recopilación y análisis de datos gusta mucho, Econav Report permite al usuario analizar la evolución de los ahorros de combustible que obtiene por día, semana, quincena y año.

Precios de los navegadores Vexia Econav Serie 80

Los nuevos navegadores GPS Vexia Econav de la serie 8 tienen un precio de 160 y 190 euros el modelo 380 (dependiendo del tipo de mapas que adquiramos, solo de España o de Europa Occidental) y de 200 y 230 euros en el caso del modelo Econav 480.

Más información | Vexia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios