Kindle Fire

Kindle Fire está siendo uno de los productos más comentados en este final de año. La apuesta más ambiciosa del gigante americano y destinada a convertirse en el dispositivo rey para consumir contenidos al igual que el libro electrónico del mismo nombre lo fue con los ebooks, está encontrándose con muchas ventas (aunque sin especificar todavía por parte de Amazon) según los analistas pero también con críticas en lo relativo a la respuesta de su pantalla táctil, el tamaño de la misma o la ausencia de control de volumen de tipo físico en el diseño.

Una de las críticas que más ha circulado por la red, realizada por el experto en usabilidad Jakob Nielsen (aunque con una muestra de solo cuatro usuarios), se refería a la respuesta de la pantalla táctil. Coincidiendo con este tema, un portavoz de la empresa, Drew Herdener, ha confirmado que ya está en camino una actualización de software que resolvería estos pequeños ajustes en el Kindle Fire.

En esa actualización, prevista para antes de que acabe el año, se mejorará el rendimiento general del tablet, con detalles como poder editar la lista de aplicaciones y servicios que funcionan en modo de pasarela, así como un mejor funcionamiento del navegador Silk, otro de los “dolores de cabeza” que podría estar acusando esta primera generación de tablets de Amazon.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 7,3

Actividad de la comunidad