Chromebook

El primer portátil con Chrome OS instalado no fue muy bien acogido, así que Google ha anunciado que la siguiente generación, que dicen que serán mejores, ya la tienen lista para empezar a venderla a partir de junio. La nueva generación se llamará ChromeBooks, y ya hay modelos de Acer y Samsung. Siguen siendo netbooks a los que Google les coloca su sistema operativo centrado en la nube Chrome OS, que vemos que no ha desaparecido.

El primer ChromeBook ha sido diseñado por Samsung, tiene pantalla de 12.1 pulgadas y autonomía de 8 horas. El segundo modelo llegará de la mano de Acer, será más fino, con pantalla de 11.6 pulgadas y 6.5 horas de autonomía. Habrá modelos con 3G integrada que se venderán con ayuda de las operadoras. En España, Movistar será la encargada de traer el 15 de junio el primer modelo de Samsung, que costará 430 dólares para la versión solo wifi y 499 el modelo 3G.

Como hemos indicado, estos equipos son modelos de netbooks personalizados por Google. El modelo de Samsung es un serie 5 con Intel Atom Dual Core, 2 puertos USB, WiFi y 3G, ranura para tarjetas de memoria, minipuerto VGA y un touchpad más grande que en CR48 del año pasado. La autonomía será su punto fuerte con 8.5 horas de aguante. La pantalla es de 12.1 pulgadas y el peso, 1.48 kg.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 6,8

Actividad de la comunidad