Olympus SZ-20

Olympus se lanza de lleno a las compactas con zum largo ampliando su incipiente gama SZ con dos nuevos modelos. Se trata de la Olympus SZ30MR y la SZ20 con la principal característica incorporar la grabación de vídeo en Full HD y alguna que otra novedad interesante.

Es el caso de la SZ30MR, con un potente objetivo de 24 aumentos y con la interesante prestación de poder grabar vídeo a 1080p y a la vez tomar fotografías de 16 megapíxeles (que Olympus proclama como la primera cámara en tenerlo), que es la resolución del sensor retroiluminado que incorpora. Sin duda una característica a tener en cuenta y que supone un paso más en el recorrido de las prestaciones de vídeo en las cámaras de fotos. Ya no hay excusa para perder una captura mientras grabamos vídeo, aunque además permite incluso la grabación de dos vídeos simultáneos: uno sería en con el angular y el otro en primer plano.

Del resto de prestaciones de la Olympus SZ30MR podemos destacar que posee una pantalla LCD de 3 pulgadas y un doble procesador TruePic III+ que permite la multigrabación simultánea de vídeo y foto. Por supuesto no podemos pasar por alto que a pesar de su zum de 24x (equivalente 25-600mm en 35mm) el tamaño es muy comedido y su cuerpo muy delgado. Sin duda la compañía japonesa ha puesto mucho esmero con este nuevo modelo que se antoja interesante, especialmente para los que gusten del vídeo y quieran tener una cámara todoterreno. Estará disponible solo en color negro y plata.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad