Sigue a Xataka

BMW Clever


Al precio al que está el petróleo últimamente, especialmente los últimos días, cada día es más urgente encontrar soluciones al problema del excesivo uso de este combustible fósil. Cada fabricante opta por distintas soluciones y hoy os vamos a mostrar dos.

La primera de ellas es de BMW y la han titulado CLEVER, acrónimo de Compact Low Emission Vehicle for Urban Transport, algo así como “Vehículo de transporte urbano compacto de baja emisión”. Es como una moto para dos pasajeros con tres ruedas, con la peculiaridad de que el eje central puede rotarse, como hace una moto al tomar curvas a gran velocidad, facilitando así los giros. Tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y el combustible que utiliza es gas natural.

Nos gustaría haber encontrado vídeos de su funcionamiento, pero solo hemos encontrado algunos de pruebas de choques para comprobar su seguridad, que podéis ver aquí.

La otra opción que hemos encontrado es el Twike, parecido en la forma al anterior, pero en este caso funcionando con un motor eléctrico que incluye unos pedales para añadir nuestra propia energía a su fuerza. Alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora y tiene un autonomía de 80 kilómetros.

Vía | Digg y RetroThing.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios