Síguenos

Toyota-Fun-Vii-Concept

Para el inminente Salón del Automóvil de Tokio la marca japonesa Toyota llevará un prototipo muy especial, el Toyota Fun-Vii Concept, Fun Vehicle interactive internet, un coche multimedia personalizable, en el que los laterales incorporan pantallas a color, y además táctiles, que pueden mostrar lo que el conductor desee en cada momento. Para entenderlo, mejor ver el vídeo que hemos compartido con vosotros en Motorpasión Futuro.

Más vehículos curiosos: Solowheel es un monociclo eléctrico compacto con el que se puede mover uno de una manera muy similar a patinar, pero impulsado por un motor eléctrico que hace el trabajo por nosotros. Cabría en un armario o en una taquilla y nada te impide subirlo a casa para enchufarlo y recargarlo. Tenéis todos los datos y un vídeo de cómo funciona el aparatito en el artículo que le dedicamos hace unos días.

T20-Bambu-scooter

Los coches no tienen porqué gustar a todo el mundo, y para moverse por ciudad no siempre son la mejor solución (hay atascos y encima hay que buscar un sitio para aparcar). Por eso estamos viendo cada vez más vehículos eléctricos alternativos, como el monociclo eléctrico que os acabo de presentar, que pueden ser una opción interesante.

Pero también lo puede ser una bici eléctrica plegable como la E-Bike (aunque solo sea por el momento un prototipo) o un scooter eléctrico como el T20, que además está construido en bambú, y tiene menor impacto ambiental que uno construido con acero y plástico.

Y ya que he citado a los coches, dejadme mejor que hable de coches eléctricos. Renault se ha echado al ruedo y ha dejado claro cuáles serán los costes de mantenimiento de un coche eléctrico: un 20% menores que los de un coche con motor de combustión interna. Un argumento más, que afianza a los coches eléctricos como más económicos en el uso.

Y si Renault supone el presente y futuro de los coches eléctricos por su gran apuesta por esta tecnología, no quiero olvidarme de otros fabricantes que hace años ya se arriesgaron con algún modelo eléctrico. Dentro de la serie especial sobre los pioneros de cada casa, es justo recordar al Honda EV Plus, un pequeño utilitario eléctrico de la marca japonesa, del año 1997.

Honda-EV-Plus

Sigo hablando de propuestas eléctricas: WheelTug es un sistema de propulsión eléctrico para aviones comerciales, para que se muevan por tierra, entre las pistas y las terminales, sin tener que consumir combustible y sin generar emisiones.

Por cierto, por terminar de hablar de temas relacionados con los vehículos eléctricos, tengo que reconocer lo que me ha alegrado que se haya inaugurado la primera fotolinera de uso público de España para la recarga de coches y motos eléctricas con electricidad obtenida del sol, ni más ni menos. Ojalá se vayan inaugurando muchas más, ya que no podría haber una mejor combinación que la de coche eléctrico y energías renovables.

Y ahora sí que termino el tecnoticias sobre ruedas de hoy hablándoos de dos aplicaciones para teléfonos avanzados que tal vez podéis encontrar interesantes: por un lado iOnRoad, una aplicación para Android que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que le precede, y por otra parte NavFree, un navegador GPS gratuito para smartphones, esta vez Android y también iPhone, que no necesita una conexión de datos para ir leyendo los mapas.

NavFree-GPS

Más información | Motorpasión Futuro
En Xataka | Prototipos electrizantes para el futuro. Tecnoticias sobre ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios