Sigue a Xataka

Toyota opta por Here de Nokia

Nokia sigue ganando pequeñas batallas en su guerra particular en el escenario de los mapas y su última hazaña ha sido colocar su servicio Here en el salpicadero de los coches del fabricante Toyota. Se une así a BMW, Mercedes, Volkswagen y Hyundai, con lo que la presencia de su solución es más que importante en el segmento.

El sistema Here de Nokia irá instalado en los sistemas de navegación Touch&Go de la división europea de la marca, y permitirá a los conductores conseguir en tiempo real información local actualizada, incluyendo imágenes y puntuaciones de lugares y servicios que brinde la comunidad de usuarios de Here de Nokia, así como información del tiempo, una de las más útiles cuando uno va al volante.

Tiempo en Here de Nokia

Como parte del acuerdo entre Nokia y Toyota, la segunda colaborará con la finlandesa para buscar mejores servicios para sus conductores. Sobre la fecha de llegada de Here a los sistemas de los nuevos vehículos, habrá que esperar hasta 2014, pero que Nokia haya llegado a un acuerdo con los principales fabricantes por delante de Google es un espaldarazo para este negocio de la compañía.

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios