Navigon 2110 max en España

Sigue a Xataka

21max_Front_TWL_RealityView_ES_baja.jpg

El Navigon 2110 max, aquel navegador que en el CES 2008 nos dejó tan buen sabor de boca, ha llegado por fin a España. Y nos alegramos, porque si en el mundo de los navegadores es complejo destacar en estos días, la vista real de Navigon es una de la bocanadas de aire fresco que nos gusta saborear de vez en cuando.

El Navigon 2110 max sale a la venta con un precio bastante ajustado. Concretamente son 260 euros para un navegador GPS con pantalla de 4.3 pulgadas pero que juega con dos elementos clave para atraer al consumidor: diseño y funcionalidades avanzadas más allá de mostrarnos una ruta e ir cantando las instrucciones. Y viene con los mapas de 39 países europeos.

Las mejoras en la navegación que hemos adelantado que nos proporciona este equipo Navigon 2110 max están relacionadas básicamente con las circunvalaciones y salidas complejas en las autovías y grandes vías de circulación. El asistente de carril va más allá del típico comentario de mantenerse a la izquierda o derecha, y nos indica de forma muy gráfica, qué carril es el que tenemos que tomar de forma inequívoca.

También se incluye en este Navigon 2110 max la Reality View Pro, que complementa el asistente de carril a la perfección con una representación de los cruces y salidas de forma más realista.

Pese a ser un modelo relativamente económico, lleva servicio de TMC o información del estado del tráfico, cada día más importante en un navegador.

Por último queremos comentar el servicio Navigon FreshMaps, que permite que nuestro navegador esté constantemente actualizado. El problema es que tiene un coste extra de 19.95 euros para conseguir tener el navegador actualizado durante dos años si registramos el producto en los 30 días siguientes a la compra. Este servicio garantiza una actualización cada tres meses, pero nos gustan más los servicios que lo hacen de forma más frecuente.

En el futuro, lo lógico sería recibir estas actualizaciones de forma completamente gratuita y con más frecuencia gracias a la conectividad 3G que adquirirán los navegadores GPS. O incluso que se basaran en un servicio de suscripción para recibir estas actualizaciones (que serían oficiales y basadas en los datos de otros conductores) y con mejora de los Puntos de Interés.

Más información | Navigon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario