Sigue a Xataka

Parrot Asteroid Smart

Parrot tiene claro que su supervivencia en el salpicadero del coche pasa por adaptarse a los nuevos tiempos. Y si en esa era que está por venir Android es protagonista, ellos sacan sus Parrot Asteroid.

Tras el estreno el año pasado, la familia Parrot Asteroid incorpora nuevos miembros. Concretamente tres son las novedades de la compañía.

Parrot Asteroid Smart, ahora con Wifi

Como cabeza de familia nos encontramos con el Parrot Asteroid Smart, un sistema con pantalla de 6.2 pulgadas, táctil por supuesto, y que se instala en un puesto DIN doble del coche.

Pese a que ya vamos por la versión 4 de Android, Parrot de ha mantenido fiel a la conocida versión 2.3 que ya tiene controlada para estos menesteres.

A nivel de conexiones, este Parrot Smart cuenta con cuatro puertos USB (uno de ellos para el omnipresente iPod/iPhone), ranura para tarjeta SD, bluetooth para funcionar como manos libes (con micrófono doble para obtener la máxima calidad de sonido) y chip SiRFStar IV para la función de navegación GPS. La novedad más interesante es la inclusión de conectividad Wifi.

Parrot Asteroid fuera

Esa conectividad Wifi (o 3G vía puerto USB) nos deja acceder a la tienda de aplicaciones de Android, y seleccionar algunas de las aplicaciones que Parrot recomienda para usar en su equipo con seguridad. Son aplicaciones principalmente de navegación, entretenimiento y ayudas en la carretera. Tanto las funciones nativas del sistema Asteroid como las aplicaciones, se pueden controlar con la voz.

A nivel de sonido, este equipo lleva cuatro amplificadores Mosfet. Su precio es de 600 dólares y se comienza a vender este mismo mes.

Parrot Asteroid Tablet, para llevar de un lado a otro

Si no tenemos la posibilidad o no queremos integrar un dispositivo Asteroid en el coche, el Parrot Asteroid Tablet es una solución que permite tener la mayoría de funcionalidades pero haciendo uso de una pantalla de menos diagonal, 5 pulgadas, y que podemos poner y retirar del salpicadero sin dificultad.

La mala noticia es que la base debe permanecer en el coche fija, y el usuario puede retirar la pantalla, pero el equipo que se lleva no es funcional al quedar la parte del procesador integrada, por lo que es posible que necesitemos que nos instalen el equipo al comprarlo.

Parrot Asteroid tablet con control

Lógicamente, en este caso ya estamos hablando de un sistema de apoyo que usará el sonido de nuestro coche por defecto. El precio de este Asteroid Tablet es de 400 dólares.

Parrot Asteroid Mini, la segunda generación del pionero

Con dos nuevos hermanos, el “original” no podía quedarse sin actualización, así que el Parrot Asteroid Mini es el nuevo equipo de entrada de esta saga. Su pantalla es de 3.2 pulgadas, sigue sin ser táctil, así que habrá que continuar controlándola desde el teléfono o por medio de su rueda de control.

No incluye WiFi, pero mantiene la conectividad bluetooth y el USB.

Parrot Asteroid mini

El Parrot Asteroid Mini sale a la venta este mes de octubre por 300 dólares y también lleva su corazón integrado en el coche y solo podemos extraer la pantalla.

Vía | Cnet.

Deja un comentario

Ordenar por:

9 comentarios