Sigue a Xataka

iBeetle

Estos días se está celebrando la feria de motor de Shangai, que puedes seguir al detalle en Motorpasión, y desde allí nos llega directamente el iBeetle, nombre de una versión del clásico escarabajo en el que el nombre sí que tiene que ver con Apple, como habrás podido imaginar. Aunque no empieces a emocionarte porque no es para tanto.

El iBeetle no es el primer coche que lleva integración directa con los productos de Apple, pero sí que puede presumir según la marca en ser el primero en el que la compañía de la manzana ha intervenido directamente en la interfaz, la cual por cierto no enseñan. Y esa interfaz es prácticamente la única novedad del coche escarabajo de edición especial, pues el otro elemento de la colaboración es una base para el iPhone integrada en el salpicadero.

Esa base permite conectar directamente al sistema de entretenimiento el iPhone, pero no es necesaria para contar con un Beetle con toque Apple. De forma inalámbrica y por medio solo de una aplicación, el efecto es el mismo. Incluso más cómodo, porque no hay base que intervenga.

ibeetle interior

Esa aplicación incluye integración de servicios como Spotify como lo más destacado, pues el resto son menos útiles cuando estamos conduciendo (subir fotos a las redes sociales o disponer de parámetros accesorios como la fuerza G), y demuestran poca innovación tecnológica comparado con lo que ya hay en el mercado.

Este iBeetle, disponible en dos versiones, se pondrá a la venta a partir del año que viene con acabados y colores que Volskwagen se afana en vender como relacionados con la idea detrás de la marca de Apple. Eso sí, les ha quedado muy bien para mi gusto.

Más información | Volkswagen.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios