Sigue a

Seguridad en el coche con reconocimiento de rostros

Las diferentes compañías automobilísticas siguen en busca del sistema de seguridad del futuro. Y en nuestro rostro parece que está la clave en muchos casos. Peugeot, en colaboración con los suizos del Transportation Center and Signal Processing 5 Laboratory of Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) está trabajando en un sistema de reconocimiento de rostros que pueda actuar en el futuro como un copiloto.

La base del sistema de Peugeot es una cámara que está continuamente grabando al conductor y analizando en tiempo real cada gesto o movimiento de nuestros músculos de la cara con el objetivo de detectar cuando estamos cansados, distraídos o en un estado de enfado o tristeza que nos pueda afectar a la manera en que conducimos.

Las dificultades que están encontrando por ahora tienen que ver con la posición más adecuada para colocar la cámara sin que el conductor vea bloqueada su visión de la carretera o los mandos, o cuando giramos la cabeza (la manera de realizar ese seguimiento de nuestro rostro). También las condiciones de luz cambiantes en la carretera son barreras que están tratando de superar.

El objetivo final es conseguir un sistema que sea capaz de predecir posibles incompatibilidades al volante de manera que sea el coche el que obtenga el control de vehículo en caso necesario.

Vía | Wired.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios