Síguenos

Camuflaje óptico coche

El camuflaje óptico. Cuántas veces hemos oído hablar de ella aunque más en el campo de la ficción que en la vida real. Poco a poco se van dando pasos en su investigación y desarrollo para eventualmente darse a conocer en diferentes propuestas.

La última nos llega desde Japón. Mashahiko Inami, un profesor de la universidad de Keio, ha desarrollado un sistema de camuflaje óptico que hará la vida más sencilla a los conductores eliminando los asientos traseros de su vista.

No los quita tal cual, sino que a través de un sistema de cámaras y espejos el coche registra imágenes que las proyecta para que las veamos superpuestas a los asientos de atrás. Muy útil por ejemplo cuando estamos aparcando o simplemente queremos echar un vistazo.

Lo interesante de este sistema es que la señal de vídeo mantiene las proporciones por lo que la sensación que tendremos será bastante realista y no una simple muletilla como si fuera una pantalla o un espejo. El sistema es interesante pero todavía le queda mucho desarrollo.

La ambición de este grupo investigador pasa por conseguir hacer invisible todo el interior del coche y no dejar ningún punto ciego. Eso sí, no esperéis verlo mañana mismo en vuestro coche favorito. Todavía hay muchos problemas que resolver y sus creadores creen que en cinco años podría llegar al mercado.

Vía | DigInfo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios