Sigue a

Dash iPhone

Si nosotros llevamos pulseras y gadgets para cuantificarnos, ¿por qué no traspasar esa idea al coche? Dash, como nos cuentan en Mashable, es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto de información del coche (OBD) con el objetivo de recopilar información sobre cómo conducimos y demás datos relacionados con nuestro día a día a bordo.

La información que es capaz de recopilar está relacionada con los frenazos que realizamos, cuando aceleramos o por ejemplo si es Airbag ha sido activado, pudiendo entonces enviar un mensaje o llamada a los servicios de emergencia. También podrá gestionar tareas de mantenimiento o averías del vehículo.

Toda esa información queda recopilada y se trata en un smartphone, cuya aplicación recuerda ahora mismo mucho a las de cuantificación personales. Como en estos casos, el uso y tratamiento de esos datos recopilados serán clave para darle utilidad a Dash o que solo quede como una anécdota. Una buena noticia es que habrá API.

El desarrollo de Dash ya lleva un año en marcha, y por ahora han conseguido 200.000 dólares. Pero claro, quieren más. Las pruebas se han realizado en 300 coches a lo largo de EEUU, Canadá y Francia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios