Síguenos

Automatic

Los ordenadores de a bordo de los automóviles de alta gama son herramientas muy útiles que ofrecen datos extra para ayudarnos en la conducción. Lamentablemente, la mayor parte de las veces es un extra que no todos nos podemos permitir.

Lo paradójico del asunto es que el soporte de sensores e inteligencia del vehículo está ahí en prácticamente todos los modelos y lo único que falta es una consola que traiga esa tecnología hasta el usuario. Automatic Labs es una joven empresa que ha lanzado un accesorio realmente ingenioso que combina coche y móvil para hacer al primero inteligente.

Automatic consta de un pequeño emisor Bluetooth y una aplicación para el móvil. De momento ha sido desarrollada para IOS pero desde Automatic Labs comentan que la versión Android está ya en desarrollo.

El dispositivo Bluetooth de bajo consumo se conecta al mismo puerto al que el mecánico se conecta para hacer el diagnóstico electrónico del coche. Este puerto suele andar semioculto bajo la zona del volante y, según Automatic, lo tienen la práctica totalidad de coches fabricados después de 1996.

Automatic

Desde consumo a averías

Una vez conectado el emisor y emparejado con la aplicación, Automatic monitoriza las funciones del coche para ofrecernos una serie de posibilidades realmente útiles. Para empezar, la aplicación nos informa puntualmente del consumo de gasolina y de la autonomía promedio que le queda al depósito.

Aparte de servir de navegador GPS, la aplicación también registra todos nuestros desplazamientos y la posición del automóvil para que nunca vuelva a olvidársenos donde lo aparcamos. En movimiento, el sistema nos da sugerencias para reducir el consumo de combustible.

Por si esto no fuera poco, el dispositivo envía al móvil alertas en caso de que el sistema del coche detecte un fallo. En caso de alerta, la aplicación utiliza los datos de mecánica para mostrar un mensaje indicativo del posible problema y despliega teléfonos de talleres cercanos o de emergencias.

Según sus creadores, Automatic apenas pesa sobre la batería del móvil y el tráfico de datos que genera no supera los 5MB al mes. Automatic está ya en fase de reserva a un precio de 70 dólares. De momento los servicios de localizazción que utiliza hacen que sólo esté a la venta en Estados Unidos. No obstante sus creadores quieren venderlo en Europa más adelante. Esperamos que sea más pronto que tarde.

Más información | Automatic Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios