Sigue a Xataka

Sony RX1

Sony ha seguido su apuesta por hacer algo diferente y a sus nuevas NEX y la Alpha de formato completo, le ha sumado hoy la llegada de la rumoreada Sony RX1. Sí, es una compacta en apariencia (482 gramos de peso), pero con un sensor de 35 mm de fotograma completo y 24.3 megapíxeles de resolución. Ahí es nada.

La Sony RX1 funciona por la combinación de un sensor CMOS de formato completo y un objetivo integrado de focal fija, concretamente un Carl Zeiss 35 mm f2 que incluye los anillos para controlar el enfoque de forma manual y también el diafragma. Su distancia de enfoque mínima queda establecida en 20 cm. Podemos conseguir un efecto de zoom óptico 2X mediante recorte con el sistema Clear Image Zoom.

Toca pasar a revisar con detalle las novedades de esta primera compacta de Sony con sensor completo, la Sony RX1.

Sony RX1, única en su especie

Meter un sensor de formato completo en una compacta tan pequeña es sorprendente. Pero Sony ha decidido que era el momento de hacerlo y sorprender al mundo. Así que aquí tenemos la Sony RX1. Está claro que esta compacta no es para cualquiera, y su objetivo fijo no será apreciado por todo el mundo. Pero tener RAW y poder jugar con sus controles manuales con semejante sensor tiene su mercado potencial, reducido, pero ahí está. Además, pone en primera plana a la compañía japonesa, que ya nadie creo que dude que está aquí para no ser segundona de nadie.

Pasando a hablar de las características de esta nueva cámara, la Sony RX1 recurre a un sistema de enfoque por contraste basada en 25 puntos. La sensibilidad puede establecerse entre ISO 100-25600 (pasos de 1/3 EV, ampliable a ISO 50/64/80), y la ráfaga queda establecida en 5 fps con modo continuo de prioridad a la velocidad, y de 2.5 fps con AF-S.

Sony CyberShot RX1

La grabación de vídeo se ha cuidado para ofrecer calidad de 1920×1080 a 50p/60p y con flujo de datos de 28 Mbps.

La nueva cámara de Sony viene con zapata para flash y accesorios, y aunque no lleva visor integrado, existirá la opción de colocarle uno externo. Si nos apañamos con lo básico, esta Sony RX1 incluye una pantalla de 3 pulgadas con 1.3 millones de píxeles con tecnología Xtra Fine.

Sony RX1 de lado

Precio y disponibilidad

La Sony RX1 tiene prevista su llegada a los escaparates españoles para finales de año (diciembre), así que tienes unos meses para empezar a buscar los 3.100 euros que cuesta este capricho de calidad contrastada.

Sony RX1 con visor electrónico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios