Sigue a

Sony NEX 6

La Sony A99 no fue la única novedad que presentó la compañía japonesa la semana pasada, también vimos la RX1, y decimos ver porque usarla fue imposible, y la NEX 6. Una nueva CSC que viene a cubrir el hueco entre la recién estrenada NEX 5R y la NEX 7. Nada nuevo tampoco, pues los detalles de esta se habían filtrado previamente.

Con la NEX 7 dando mucha guerra en el formato CSC y con la 5R parecía complicado que hubiera espacio entre ambas para introducir un nuevo modelo. En Sony están convencidos de que sí y lo cierto es que su apuesta es bastante interesante. Os contamos nuestras impresiones.

¿Hay hueco para otra NEX?

Aspectualmente, la NEX 6 introduce pocos cambios: un diseño similar al del resto de gamas y modelos CSC de Sony y algo más gruesa que la NEX 7. Aunque recordemos que ésta lleva WiFi y un Exmor APS HD de 16,1 megapíxeles en el sensor. Cómoda, muy ligera, sólo 345 gramos, y en consonancia con el resto. Poco nuevo por fuera pero tampoco necesitaban renovar este apartado.

Sony NEX 6

Con la distribución de los botones sí que hay novedades. En la parte superior vemos que el dial se ha duplicado y ofrece una doble ruleta, la superior para controlar los modos de disparo y una inferior que junto a la trasera nos permitirá controlar la apertura y la obturación. El ISO queda relegado a un botón del último dial mencionado.

En este sentido, es más cómodo que una NEX-3F y que una 5-R, sin llegar al punto de personalización y comodidad de la 7. Fácil de usar, se agradece, y sin tener que pulsar demasiados botones para tomar una imagen. El botón de grabación se ha desplazado un poco más hacia el lateral para que lo pulsemos sin descuidarnos.

La otra gran novedad exterior, a nivel de diseño trae poco nuevo pero en lo que respecta a funcionalidades sí, es la combinación entre pantalla abatible y visor electrónico. La primera nos ofrece una buena calidad de imagen para que veamos cómo han quedado nuestras imágenes. Las capacidades táctiles se han quedado atrás y el ángulo de giro de la bisagra que la sostiene se sitúa entre la NEX-7 y la A99: suficiente eso sí para usarla como espejo.

El visor electrónico marca una de las diferencias importantes respecto a los modelos anteriores. La misma tecnología OLED, lo que se ve es lo que vamos a capturar, y también con el retraso ínfimo, pero ahí está, cuando cambiamos entre el LCD y éste. Se aprecia su introducción, y más en una gama de producto como esta.

Sony NEX 6

El sensor, de 16,1 megapíxeles, ofrece una buena respuesta y la utilización del enfoque híbrido en automático se nota: es rápida y con la fotografía en movimiento rinde bien. La detección de fase también ayuda. Buen trabajo por parte de Sony en este apartado aunque sigue presente el mismo problema que otras NEX: el autofoco con poca luz le cuesta mucho.

El rango ISO va de los 100 a los 25.600 y con valores entre los 3.200 y los 6.500 no se aprecia mucho grano. El flash incorporado es un buen apoyo aunque su peculiar sistema sigue dando la sensación de que es demasiado frágil y que con cualquier mínimo movimiento se va a romper, aunque luego en realidad es resistente y abre y cierra sin problemas.

WiFi y aplicaciones, un eslabón que cada vez está más presente

Ya en la 5R vimos como Sony se apunta a una moda que cada vez tiene más protagonistas: la conectividad inalámbrica. Tras no cuajar la tecnología Eye-Fi, muchos fabricantes han apostado por añadir directamente la conexión a sus cámaras y facilitar la transmisión de imágenes de forma más sencilla.

Sony NEX 6

En este caso Sony decide apostar por un ecosistema de aplicaciones propias que en un futuro se agrandará con apps gratuitas y de pago. Las que había disponibles, para compartir contenidos, funcionan realmente bien y no hace falta que la calidad de la conexión sea una maravilla para funcionar correctamente.

No obstante, en este apartado nos reservamos la opinión a falta de poder probarlo más a fondo. El concepto nos ha gustado y la integración de las aplicaciones es útil. Sin embargo habrá que ver si con el día a día estas funciones acaban siendo eficaces o acabaremos subiendo fotografías a la forma tradicional.

Conclusiones

Tras ver la Sony NEX 6 en una reunión con responsables de Sony en España nuestra pregunta fue clara: ¿Hay hueco para una CSC más en Sony? Tal y como está perfilada, el producto, diría que sí: una gama de precios intermedia entre la 5 y la 7 con algunas funcionalidades bastante interesantes: conectividad, visor electrónico…

Sony NEX 6

Habrá que verla a fondo pero a priori se postula como una opción interesante para quien busque una NEX pero sin hacer una inversión muy fuerte, no todo el mundo está dispuesto a pagar 1.400 por una CSC.

En Xataka | Sony NEX 6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios