Síguenos

Sony NEX-6 en mano

La espera Sony NEX-6 ya está aquí, y confirma los datos que ya conocíamos de ella. Esta nueva compacta sin espejo de objetivos intercambiables confirma que la apuesta de la saga NEX de los japoneses es todo un éxito.

La nueva Sony NEX-6 mantiene las máximas de sus hermanas: cuerpo muy pequeño pero sensor grande. Además, incluye novedades interesantes com la conectividad Wifi, la posibilidad de usar aplicaciones y el sistema de enfoque híbrido. Pasemos a repasar a fondo cómo es la Sony NEX-6.

Sony NEX-6, características y novedades

La nueva Sony NEX-6 es una cámara compacta (345 gramos con batería) cuyas principales diferencias básicas con los modelos habituales es el uso de un sensor mucho más grande (un APS-C como el de las réflex de consumo) y la posibilidad de usar objetivos intercambiables. En esta nueva cámara el sensor es un CMOS Exmor APS HD de 16.1 megapíxeles que funciona con la ayuda del procesador de imagen Bionz, combinación que permite trabajar con unas sensibilidades de hasta 25600 ISO.

En el apartado puramente técnico, la principal innovación que incluye la Sony NEX-6 es su sistema de enfoque Fast Hybrid AF. Esta tecnología combina los sistemas de enfoque automático de detección de fases y de contraste. El conjunto de estos tipos de enfoque permite al usuario lograr un enfoque más rápido con el sistema de detección de fase y lo perfecciona y ajusta con el de contraste para conseguir un enfoque más preciso.

Sony NEX-6 con objetivo montado

Se incluye también el modo Speed Priority, que activa de forma independiente el seguimiento por detección de fase para mantener enfocadas las hasta 10 fotografías de su ráfaga.

WiFi y visor OLED

Repasando el apartado técnico de la nueva Sony NEX-6 encontramos prestaciones ya conocidas como el visor Tru-Finder OLED XGA, con cobertura del 100% de la escena y diferentes ayudas para la toma de fotografías. El complemento de este visor es la pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas con resolución de 921.000 puntos y que puede girar unos 90 grados hacia arriba y unos 45 grados hacia abajo. Viene con tratamiento antirreflejos para poder usarla cómodamente en exteriores.

Los diales de modo superior y la rueda de control en la parte trasera ponen todo el control de sus posibilidades al alcance. Y siempre podemos recurrir a la interfaz Quick Navi, potente pero sencilla una vez que te has hecho con ella.

Sony NEX-6 con flash y WiFi

Una novedad interesante de la Sony NEX-6 es la conectividad Wifi, que pone en contacto la cámara con smartphones y tablets mediante la aplicación PlayMemories Mobile, o con otros equipos mediante DLNA. También es posible instalar aplicaciones desde PlayMemories Camera Apps para conseguir nuevas funcionalidades bajo demanda.

La grabación de vídeo Full HD que ha sido mejorada con el nuevo Obturador lento automático, que mejora los vídeos grabados con poca luz, y el flash emergente, completan la hoja de características de esta nueva cámara llamada a ser una superventas en su segmento.

Sony NEX-6, precio y disponibilidad

La nueva cámara de sistema compacto con objetivos intercambiables Sony NEX-6 estará disponible en Europa a mediados de noviembre con precios de 800 euros solo para el cuerpo, y de 950 con la lente 16-50 mm y 1.200 euros si el sumamos además el 55-210 mm.

La nueva NEX de Sony llega con una serie de accesorios nuevos como una funda de transporte blanda de cuero y otra de material más común que incluye espacio suficiente guardar la tapa del objetivo y una tarjeta de memoria.

Sony NEX-6 imagen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios